Ni siquiera con la venta del delantero uruguayo y ahora la del mediocampista estadounidense, el club Valencianista podrá tener una alivio financiero, y Rubén Baraja se tendrá que quedar sin fichajes.
El Valencia CF está pasando a ser uno de los equipos con la situación económica más grave en LaLiga, y con un ausente fair play financiero. Está claro que este mercado será bastante pobre para el club Che en materia de fichajes tanto en la ofensiva como en el mediocampo. Y es que ni siquiera con las salidas de Edison Cavani y Yunus Musah, la masa salarial pudo acomodarse.
A falta de oficialidad, el mediocampista norteamericano es nuevo jugador del AC Milán, aunque la cifra no ha salido a la luz pública. Pero no hace falta saber, ya que al parecer la cifra no ha ayudado a la economía del Valencia CF. Esto significa que Miguel Ángel Corona y su equipo de trabajo, deberán acometer más ventas.
La venta de Mamardashvili podría ayudar al fair play financiero del Valencia CF
Otro de los jugadores valiosos que está en la agenda del conjunto blanquinegro para sacar un rédito alto, es el portero Giorgi Mamardashvili. Las ganancias que el club Che podría obtener con la salida del georgiano son bastante altas, y el margen es bastante positivo. Sin embargo, aún no hay ofertas por el cancerbero de 22 años.
La dirección deportiva del Valencia CF había tasado a su portero en 35 millones de euros, pero al ver que ningún equipo, tocó a la puerta del jugador, rebajó el precio. Ni siquiera con una cifra de 25 kilos, las ofertas se hacen esperar. Es de vital importancia concretar la salida del ex Dinamo Tbilisi para tratar de acomodar la masa salarial.
Si el Valencia CF no logra solucionar el fair play financiero, los fichajes de peso no llegarán
Hasta el momento el cuadro Valencianista ha cerrado el fichaje de dos jugadores (Pepelu y Cenk Ozkacar) y de no solucionar este evidente problema, serán los únicos refuerzos que reciba Rubén Baraja. Por otra parte, la agenda de Corona está represada de varios nombres que serán para las diferentes demarcaciones donde el míster vallisoletano requiere atención.
Los jugadores que más han sonado en los últimos días con relación a su posible llegada al Valencia CF, son el extremo derecho Sergi Canós y el mediocampista ofensivo Selim Amallah. El primero ya dio el sí al club Che, pero su contrato con el Brentford está complicando todo. Y con respecto al marroquí, el Valladolid está pidiendo bastante dinero por su jugador.