El presentador quiso explicar cómo se realiza el sorteo de las cajas en Telecinco
Una situación un poco incómoda se ha vivido en Allá Tú en el programa del 30 de julio, donde una jugada de puro azar hundió las expectativas de una de las concursantes y ante la que el propio Jesús Vázquez tuvo que pronunciarse para evitar cualquier tipo de cuestionamiento de los seguidores.
Cabe antes recordar que el concurso de Allá Tú con Jesús Vázquez incluye dos rondas, con participación en cada una de un participante central y con dos repartos de cajas diferentes. Lo que nadie esperaba era que el mismo concursante guardase en su caja el botín más preciado de 250.000 euros.
La polémica por el premio de 250.000 euros en las dos rondas
Es por esto que Jesús, el concursante procedente de Cáceres en la primera ronda, enseñó la cifra más alta al abrir su caja, la número 1. Y en la segunda ronda, contra todo pronóstico, volvió a descubrir que tenía los 250.000 euros en su poder, en este caso en la caja 18.
El descubrimiento de la segunda ronda, con Mensy como concursante central fue sorprendente. Y es que la gallega acababa de rechazar un cheque del banquero por valor de 25.000 euros, creyendo precisamente que había pocas opciones de que su compañero Jesús volviese a tener en su caja el premio más alto.
Jesús Vázquez fue claro a la hora de explicar la carambola en Allá Tú
“Chicos, es azar”, dijo Jesús Vázquez, que recordó al público y a los concursantes cómo se realiza el sorteo de cajas, y cómo es imposible manipular el reparto de premios. “Vosotros lo veis con vuestros ojos, que hay un sorteo con bolitas y elegís la bola al azar”, dijo Vázquez.
El notario previamente ya ha asignado en cada programa un número de caja a una cantidad. O sea que es imposible manipular esto porque hay dos filtros: la cantidad que se mete en la caja, y luego vosotros elegís la caja”, comentó el presentador, acallando cualquier sospecha ante los concursantes y seguidores.