Desde el club de los leones han empezado a recibir ofertas por el futuro del mediocentro
El Athletic Club de Bilbao ha tenido un mercado bastante movido, donde espera resolver pendientes como el de Unai Vencedor. Y es que el centrocampista de 22 años no cuenta para Ernesto Valverde, por lo que se le busca un nuevo destino e interesados no le faltan. Hay dos clubes que entran en la recta final por el también pivote.
Recordemos que Unai Vencedor disputó muy pocos minutos en la temporada pasada con el Athletic. Fueron apenas 183, distribuidos en los 10 encuentros que sumó a lo largo de la campaña que comandó el ‘Txingurri’. Ahora, es inevitable su marcha, sabiendo que cuenta con demasiada calidad. Todo parece indicar que jugará el siguiente curso en Segunda.
Unai Vencedor no está en los planes del Athletic y por ello dos equipos se pelean su fichaje
De esta forma, se ha podido establecer que hay dos clubes que han puesto sus ojos en el jugador de Bilbao y han llamado a la dirigencia de los leones. Se trata de dos opciones en la categoría de plata del fútbol español, donde podrían garantizar continuidad. Esto es lo que espera el centrocampista.
En ese orden de ideas, el primero de los interesados en el fichaje de Unai Vencedor y que ya ha empezado negociaciones con el Athletic es la SD Eibar. El club armero por medio de su entrenador Etxeberria apuesta por el jugador para su proyecto en Ipurúa. Sabe de todas las condiciones que tiene y lo que puede ofrecer.
Segunda División parece ser el nuevo destino del bilbaíno de 22 años
Así mismo, también se destaca el Real Valladolid. Los pucelanos necesitan un hombre en el centro del campo y aprovechando las buenas relaciones entre clubes, podrían adelantarse en las conversaciones y cerrar cuanto antes al talentoso pivote. Esta semana podría quedar todo definido, ya que el jugador pretende estar listo para su nuevo destino e incorporarse a la disciplina antes del inicio liguero.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Athletic seguirá atento a lo que pasará con varios de sus descartes y con la salida de Unai Vencedor se podría encaminar el plan que tienen en mente. Hay expectativa en el entorno del jugador, ya que podría llegar a un club que le puede dar los minutos que espera.