Hay novedades importantes en Francia con respecto a la salida del mediocampista peruano en la disciplina céltica. Todo indica que la próxima parada del inca, será el Grand Stade OL.
El interés que existe en el Olympique de Lyon para el mediocampista Renato Tapia es más que evidente, y su fichaje ya estaría en marcha. Cabe destacar que en el RC Celta ya debatieron la estadía del peruano, y todos llegaron a la conclusión de que el jugador debe salir. Aunque a Rafa Benítez le hubiese gustado probar con el inca en su esquema medular.
La operación se viene dando desde hace unas semanas, pero había estado paralizada por cuestiones extradeportivas referentes al Olympique de Lyon. Concretamente, el club francés tenía una sanción de la DNGC, (organismo de control financiero en la Ligue 1) que no le permitía hacer ninguna maniobra transaccional, incluido fichajes. Ya eso es cosa del pasado.
La DNGC levantó la sanción al Olympique de Lyon, y el primer fichaje será el de Renato Tapia
Luego de varias sesiones judiciales con un buffet de abogados prestigiosos en Francia, el equipo león logró liberarse del veto impuesto por la Ligue 1. De esta manera, los fichajes de Laurent Blanc se podrán hacer en esta ventana estival, y el primero en la agenda Les Gones marcado con rojo, es el del peruano ex Feyenoord.
Según los acuerdos sostenidos por ambos equipos durante estas últimas semanas, el fichaje se cerraría en 5 millones de euros. Una cifra que gusta mucho a la entidad gallega, ya que el precio base de Tapia es de 6 kilos, pero le resta solo un año de contrato. Las negociaciones están tan avanzadas que para antes del 15 de agosto, el sudamericano ya estará en territorio galo.
Con Renato Tapia, el RC Celta completaría la décima baja y la quinta que deja dinero
A lo largo de este mercado, el equipo celtiña ha concretado la salida de 9 jugadores en diferentes circunstancias. 4 de ellos han dejado dinero, con una cifra total de 16,2 millones de euros (Orbelín Pineda, Javi Galán, Gabriel Fernández, Rubén Blanco). 3 salieron con carta de libertad (Denis Suárez, Hugo Mallo, Augusto Solari). Y 2 a modo de cesión (Julen Lobete, Lautaro de León).
Con la salida de Renato Tapia, sería la décima y la segunda que dejaría más dinero, liberando así un lugar más en la medular. Todo indica que Gabri Veiga se quedará en esta temporada, pero al igual Rafa Benítez solicita el fichaje de otro mediocampista de corte más defensivo. Por ahora, el míster madrileño sigue preparando los partidos de pretemporada, siendo contra el Wolfsburgo el próximo.