Desde el club blaugrana podrían dar la sorpresa con la venta del defensor que es de los descartes de Xavi
Clément Lenglet es uno de los pendientes que tiene el FC Barcelona en este mercado. El entrenador de los culés no cuenta con el zaguero francés, por lo que lo han puesto a préstamo. Tuvo un paso por el Tottenham donde mostró condiciones y esto le ha traído de vuelta a la Ciudad Condal, aunque nuevamente su nombre no será posibilidad para el míster.
Recordemos que Lenglet es un defensor que generó bastante expectativa en el FC Barcelona, pero que no se pudo consolidar. Ante ello, empezó a ser parte del banquillo de manera habitual y finalmente pudo salir cedido a Inglaterra. Ahora, el mercado ha sido bastante exigente y no se ha podido determinar su venta, pero todo cambiaría de golpe.
Lenglet entra en la agenda de Arabia, donde un club pagaría una buena suma por su fichaje
Precisamente, el Tottenham nunca tomó la decisión de hacerse con la ficha del galo. Esto ha causado un dolor de cabeza en Joan Laporta, ya que ellos tienen la primera opción por el zaguero. Pues bien, ha llegado otro ofrecimiento que estaría por convencer a la dirigencia de los del Camp Nou.
Se trata nuevamente del fútbol de Arabia Saudí, el cual ha puesto una cifra bastante interesante. Se trata del Al-Nassr, club dispuesto a poner sobre la mesa de los culés hasta 15 millones de euros por el defensor. Sin lugar a dudas, un ofertón que no dejarían pasar en la entidad catalana.
La venta de Lenglet podría activar otras salidas clave en el equipo blaugrana
Con la marcha de Lenglet del FC Barcelona, los de Xavi podrían liberar una buena parte de masa salarial. Además de ello, su salida podría unirse a las de Ousmane Dembélé, Franck Kessie y Sergiño Dest, quienes también dejarían buena cantidad en las arcas de los blaugranas. Laporta estaría por obrar el milagro.
A su vez, otro de los factores que podrían ser clave en la salida del francés, tiene que ver con un fichaje top. Al mejorar su situación en el Fair Play financiero, podrán lanzarse por el fichaje de un jugador de primer nivel, siendo Joao Cancelo una de las opciones y Bernardo Silva la que más gana enteros en la dirigencia.