La mujer del polémico Antonio Recio cumplirá el deseo que tuvo su madre antes de morir
Berta es uno de los personajes de La que se avecina que más cambios está experimentando a lo largo de las diferentes temporadas. En el cambio a Contubernio 49, ya no era esa mujer que se dedicaba única y exclusivamente a su marido, sino que diferentes circunstancias la obligaron a buscarse la vida por su propia cuenta. Es por eso que vimos uno de los cambios más importantes del personaje que habíamos visto hasta ahora.
Esto fue debido a la expropiación y demolición de Mirador de Montepinar y a la entrada de Antonio Recio en prisión. Berta no tuvo otra opción que comenzar a trabajar en La que se avecina. Esto la llevó a una vida mucho más estable y a obtener sus propios ingresos. Pero esto ahora está a punto de volver a cambiar.
Berta sigue dando que hablar en La que se avecina
Durante la anterior entrega, Berta comenzó a trabajar como barrendera. Esta situación pilló a muchos por sorpresa, pues el matrimonio Recio siempre se había caracterizado por ser muy arcaico, con la mujer condenada a las labores del hogar. Pero ante la excepcionalidad de la situación, tuvo que ponerse a trabajar para poder sobrevivir.
Así pues, Berta obtenía los ingresos necesarios para seguir hacia adelante mientras Antonio Recio seguía en prisión. Todo parecía ir bien para ella, pero en los últimos episodios algo se torció. Y es que su madre falleció por culpa de Fina y Menchu. Pero no solo eso, sino que sabemos que Mariscos Recio volverá. Algo que no le hará ningún bien.
Nueva dependienta en Mariscos Recio
Gracias a la herencia obtenida tras la muerte de su madre, Antonio convenció a Berta para reabrir Mariscos Recio. Por el momento no hemos podido ver a la mítica pescadería de vuelta a la serie, pero sí hemos podido ver durante el rodaje de la nueva temporada imágenes que adelantan importantes tramas.
Como era de esperar, Antonio Recio no va a ponerse a limpiar pescado. Es por eso que ahora hemos conocido que Berta será la nueva dependienta de Mariscos Recio Algo que podría obligarla a dejar su trabajo como barrendera ahora que la vida al fin parecía sonreírle. No obstante, la situación volverá a ser como la de la etapa de Mirador de Montepinar.