Todos sabían que por más amistoso que sea, un derbi sevillano siempre se jugará a tope, y más cuando hay rencillas del pasado. Hablamos de que en este compromiso iba a jugar un ex Sevillista, que no salió muy bien del Ramón Sánchez.
Así como un Real Madrid – Barcelona se vive con emoción, lo es un Real Betis – Sevilla FC, por más amistoso que sea, pero Pellegrini se excusó de no colocar a Isco por ello. El entrenador chileno consideró que al ser un partido sin importancia desde la oficialidad, no iba a arriesgar a un jugador que hasta ahora se está adaptando.
Lo que ignora Pellegrini, es que varios aficionados béticos han seguido a Isco en redes sociales, y han visto como se prepara físicamente desde hace meses. Aún así, el técnico sudamericano insistió en que la ausencia del malagueño fue decisión netamente física. Pero todos saben que la verdadera razón está relacionada con la salida poco amistosa del jugador en el plantel nervión.
Pellegrini apela a su diplomacia para argumentar la ausencia de Isco
El ingeniero siempre se ha destacado por ser un hombre muy tranquilo y pacífico en casi todos los temas relacionados al fútbol. En esta ocasión no fue diferente, y apeló a su característica diplomacia, para explicar los motivos que lo llevaron a ni siquiera convocar al mediocampista andaluz. Siempre apegándose al discurso de la adaptación física.
“Isco está en un periodo de preparación. Lleva cinco o seis días de trabajo y no consideramos óptimo que se pusiera a jugar en el campo de fútbol. Ya veremos el sábado si tiene minutos… Es un jugador que va a ser muy importante para nosotros” argumentó Manuel Pellegrini. La afición verdiblanca sabe que en algún momento Isco se verá las caras con el Sevilla FC, y será el 12 de noviembre en el Ramón Sánchez.
Pellegrini también analizó el último derbi sevillano
Aunque sea un partido de pretemporada de carácter amistoso, no deja de ser importante, ya que allí cada técnico se fija en las fortalezas y debilidades tanto de su equipo, como del rival. En esta ocasión fue el siete veces campeón de la Europa League, quien se llevó el derbi, pero el marcador nos dijo que se trató de un compromiso cerrado y reñido.
El técnico chileno se quiso mojar y hablar al respecto. “Debimos convertir las ocasiones que tuvimos. No lo hicimos y eso se paga. Tuvimos mucho volumen ofensivo, intensidad y seguridad defensiva. Yo vi al Betis cómodo con balón ante un rival como el Sevilla, que además tiene un juego muy directo” fueron las palabras de Pellegrini luego del intenso derbi.