Desde el club culé podrían llevarse una gran sorpresa con el contrato que se ha firmado con el centrocampista alemán
Ilkay Gundogan ha sido uno de los fichajes top del FC Barcelona en el mercado de verano, aunque en los últimos días se ha conocido sobre una cláusula en su contrato la cual genera bastantes dudas. El mediocentro teutón ha dejado al Manchester City para unirse al proyecto de Xavi Hernández donde hasta el momento, es uno de los líderes.
Recordemos que Gundogan será uno de los hombres de confianza del entrenador, pero tal parece, una cláusula cambiaría toda la planificación de golpe. Incluso, por estos días, ese apartado que se estableció en el contrato del futbolista ha empezado a cobrar especial relevancia. Esto ha puesto en alerta a Joan Laporta.
Desde el entorno del FC Barcelona hay gran preocupación por una cláusula en el contrato de Gundogan
De esta forma, se ha podido establecer que el jugador que es uno de los estelares de los culés, podría irse sin disputar un solo minuto con la elástica blaugrana. Aunque esto es un caso extremo, se activaría si llegan a darse ciertas situaciones. Ahora, con las dudas que hay en la inscripción de los fichajes, se daría el peor de los escenarios posibles.
Gundogan podría hacer efectiva la cláusula que existe en su contrato si es que el FC Barcelona llega al último día de inscripciones y éste no puede estar en el listado final. Para ser más exactos, si el Barça no puede inscribir al jugador antes del primer partido de Liga, se podrá ir gratis.
Si no puede darse la inscripción del centrocampista alemán, se marcharía gratis
Y esto no solo se detendría allí, ya que además de lo mencionado anteriormente, los culés tendrán que pagar el primer año de contrato firmado. Sin lugar a dudas, es todo un problema el que se avecina en el entorno de los del Camp Nou. Eso sí, Joan Laporta sabe de ello y estaría trabajando para no llegar a esa instancia.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar al respecto con la cláusula secreta de Gundogan con el equipo catalán. Para evitar que el lío sea de grandes proporciones, la dirigencia está al tanto de la súper palanca que podrían activar y que sería de unos 60 millones de euros, lo que dejaría margen de maniobra para la inscripción de los fichajes.