Como uno de los descubridores oficiales del talentoso atacante marroquí, el actual director deportivo bético reclama ese derecho para ficharlo en su equipo, donde el jugador tendrá muchas más oportunidades de brillar.
Aunque el extremo izquierdo Ez Abde contó con varios minutos en la pretemporada, tanto él como Ramón Planes saben que no tendrá muchas oportunidades en el FC Barcelona. Es verdad que es un jugador que gusta mucho a Xavi, pero de ahí a que se convierta en su titular intocable es muy improbable. Lo que puede suceder es que ante la falta de ofertas, el marroquí se termine quedando en la entidad culé como una opción secundaria más.
Ni eso quiere Ez Abde ni el Real Betis, que mediante Ramón Planes, está buscando todos los huecos legales para llegar hasta el fichaje del africano. El director deportivo confía ciegamente en el talento del jugador, ya que fue él mismo quien lo descubrió cuando era encargado de la dirección deportiva del Barcelona. Ahora quiere transmitir esa confianza a las directivas verdiblancas y por supuesto a Pellegrini.
Ramón Planes extiende su plan para llegar a Ez Abde
Existen grandes probabilidades para que el ex Osasuna termine dando el sí al directivo leridano, así como lo hizo en el 2021. En ese entonces, el atacante pertenecía al Hércules de la tercera división. Con los años, el delantero marroquí se fue ganando el reconocimiento del conjunto blaugrana, aunque no jugando en su plantilla. Sin embargo, aún no están seguros si vayan a incluir al extremo, en los planes definitivos del míster egarense.
Ante las dudas del Barca, el cuadro sevillano quiere atacar el fichaje de Ez Abde, donde saben que el futbolista de 21 años les dará el sí. Este ya sabe que su participación en la plantilla azulgrana para la temporada regular, no está del todo confirmada. Pero de igual manera tiene conocimiento que sí tendrá un rol muy importante en el planteamiento ofensivo de Manuel Pellegrini.
El Betis le otorga todo el poder de negociación a Ramón Planes para fichar a Ez Abde
Lo primero en lo que se piensa para fichar al delantero africano, es que el cuadro heliopolitano pedirá una cesión, con una posible opción de compra. No obstante, el directivo verdiblanco arremeterá de manera directa la compra del jugador. Pero como saben que en el club catalán aún confían en contar con el futbolista en un futuro a mediano plazo, solo comprarán el 50% de sus derechos deportivos.
Ya ha pasado en mercados anteriores donde los dos equipos llegan a un acuerdo para dividirse de manera equitativa el pase de un jugador. Pasó con Emerson Royal y ahora lo mismo podría suceder con Ez Abde. De manera que Ramón Planes tiene toda la potestad para llevar a cabo las negociaciones, según a él le parezcan. Dentro de muy poco podríamos ver al marroquí vestir su elástica número 4 en LaLiga.