Cuando todo parecía indicar que el mediocampista nipón eligiría LaLiga como próximo destino, tras rechazar quedarse en Alemania, otra de las grandes ligas de Europa ganó la partida al club colchonero y el cuadro donostiarra.
LaLiga EA Sports no tendrá el placer de ver jugar a Daichi Kamada ni en el Atlético de Madrid ni mucho menos en la Real Sociedad. Y es que desde que se supo que el japonés no renovaría con el Eintracht Frankfurt, fueron varios equipos los que empezaron a acosar el teléfono del jugador. Entre ellos estaban el club colchonero y el cuadro donostiarra.
Al final, Daichi Kamada no vendrá a España y ha elegido a Italia como su nuevo hogar por los próximos 3 años. El equipo que se adjudicó el fichaje del talentoso volante nipón fue el SS Lazio. El cuadro romano estuvo buscando el relevo de Sergej Milinković-Savić, quien partió al fútbol de Arabia Saudí, y el entrenador Maurizio Sarri no podría estar más contento.
El Atlético estuvo más cerca del fichaje de Daichi Kamada
De los dos equipos españoles que más se acercaron al entorno del futbolista asiático, el conjunto rojiblanco lo estuvo mucho más. De hecho Andrea Berta logró conseguir un principio de acuerdo verbal, a pesar de que el agente del jugador seguía analizando las diferentes ofertas de Europa. Pero al final, el directivo colchonero se dio cuenta que su oferta no era la más atractiva.
Daichi Kamada firma con la entidad biancocelesti por los próximos 3 años, con posibilidad de un cuarto, según rendimiento. De entrada, el japonés se ha ganado 5 millones de euros por prima de fichaje, y su sueldo rondaría los 3,4 kilos anuales. Además de estar casi que en el once inicial, el internacional tiene un perfil único en la plantilla romana.
Daichi Kamada, otro nombre a borrar en las listas de Atlético y Real Sociedad
No es la primera vez que el equipo donostiarra o el colchonero están tan cerca de un fichaje, y lo pierden en cuestión de días. En el caso del conjunto reala, el relevo de David Silva tendrá que seguir esperando, pues Imanol Alguacil se debe asegurar que el reemplazo esté a la altura. El nipón parecía cumplir con los requisitos, ya que es un jugador 100% creativo y además muy asociativo.
Por otra parte, en la plantilla del Atlético solo hay un futbolista con el rol de mediocampista ofensivo, el cual es Thomas Lemar. Aunque el francés juega más como extremo por izquierda. Lo interesante que tiene Daichi Kamada, es que es un futbolista tan polifacético, que se puede ubicar tanto en en la mediapunta como en la zona central de la medular, y hasta por delante de la defensa.