Desde el club celeste esperan por la llegada de un jugador clave para para apuntalar la defensa
El RC Celta de Rafa Benítez se está convirtiendo en un muro, donde Unai Núñez es uno de los hombres de confianza del entrenador. Y es que el equipo de Balaídos ha aplicado la opción de prórroga de la cesión del ex del Athletic por lo que se ha convertido en el fichaje estelar para la temporada de 2023-2024.
Recordemos que Unai Núñez ha tenido la confianza de los entrenadores anteriores del RC Celta. Le pasó con Eduardo Coudet y luego con Carvalhal. Ahora con Benítez se ha confirmado en la posición como titular, pero para el míster no es suficiente y quiere que tenga un compañero de lujo.
El RC Celta sigue sumando calidad para la defensa a pesar de contar con la presencia de Unai Núñez quien está en un rendimiento óptimo
De esta forma, se ha podido establecer que ya hay una petición expresa por parte del entrenador. A partir de allí es que la entidad que juega en Balaídos ha empezado a moverse para darle el zaguero que necesita. Sabe que las buenas sensaciones de la pretemporada se pueden complementar con algunas altas.
En ese orden de ideas, el apuntado por el RC Celta para acompañar a Unai Núñez en la zaga es Carl Starfelt. El sueco que juega para el Celtic de Escocia acumula mucha experiencia en Europa donde ha competido en la Europa League y en la Champions League de manera constante.
Carl Starfelt será el nuevo zaguero del RC Celta por pedido de Rafa Benítez
Aunque las prioridades para reforzar el club se han dado en la portería y en la ofensiva, Benítez ha insistido en la llegada del sueco. Luís Campos es quien ha realizado las gestiones pertinentes para que pueda darse este movimiento, el cual resulta bastante interesante. Si con Unai Núñez había tranquilidad, ahora el Celta tendrá otro elemento de calidad en la defensa.
Habrá que esperar entonces por el desempeño que pueda tener el zaguero sueco en el club celeste. De momento, el club que preside Carlos Mouriño no quiere dejar nada al azar y a pesar de tener una idea de juego que se está configurando de a poco, esperan sumar más hombres para una temporada exigente.