Finalmente al delantero danés se le daría el milagro de no jugar en segunda división, y continuar militando en la categoría de oro, esta vez a la órdenes de Rubén Baraja. Sin embargo, hay un obstáculo gigante.
Los comportamientos que ha tenido el delantero Martin Braithwaite para no querer jugar en segunda división, han sido entendidos por el Valencia CF. La calidad que tiene el danés es evidente, y en la pasada campaña lo demostró con el RCD Espanyol. Por eso, las directivas blanquinegras entienden que el ariete de 32 años no quiera jugar en un campeonato inferior.
Por otra parte, Rubén Baraja dio luz verde a la operación de Martin Braithwaite, ya que es un posible relevo para Edinson Cavani. Además, es la excusa perfecta para que las directivas del Valencia CF sigan fichando jugadores. El método que utilizarán para fichar al danés, es un trueque pero es ahí donde se halla el primer problema de la operación.
Al igual que Martin Braithwaite, el otro jugador del trueque no quiere jugar en segunda, problema para el Valencia CF
Lo más lógico es que el otro futbolista inmerso en el intercambio, esté en la carpeta de descartes para obtener doble beneficio. En ese sentido, el jugador elegido fue Samu Castillejo, quien no cuenta para el entrenador vallisoletano, por más oportunidades que le dio en la pasada temporada. Lo bueno es que el club perico aceptaría al extremo malagueño.
El obstáculo del que hablamos, lo pone el mismo atacante ex Milán, pues no quiere jugar en segunda división al igual que el ariete nórdico. Su contrato con el conjunto Che está firmado hasta el 2025, y este pretende quedarse en Mestalla hasta dicha fecha. Algo con lo que no cuenta ni el cuerpo técnico ni la dirección deportiva liderada por Miguel Ángel Corona.
Castillejo pone barreras para que Martin Braithwaite no recale en el Valencia CF
Está claro que el atacante andaluz es el principal obstáculo para que el ex Leganés siga jugando en primera división, al menos con el cuadro blanquinegro. Y es que si no se realiza el trueque, el Espanyol va a querer entonces dinero por la salida del delantero danés. Algo que no está en los planes ni de Peter Lim ni del resto de directivos.
Martin Braithwaite tiene un precio base de 5 millones de euros, pero el conjunto blanquiazul se remitiría a su cláusula, la cual asciende a los 7,5 kilos. Cabe destacar que su precio original era de 15 millones, pero el descenso la rebajó a la mitad. Aún así, sigue siendo una cifra que en los despachos Valencianistas no piensan abonar.