Desde el club bermellón han realizado una maniobra clave para poder hacerse con el fichaje del luso
Samu Costa será nuevo jugador del RCD Mallorca en un movimiento que tuvo bastantes detalles para tener en cuenta. Para los de Son Moix se hacía clave sumar a un centrocampista defensivo a su plantilla, ya que perdieron a un valor de primer nivel como lo es Ruiz de Galarreta.
Recordemos que Samu Costa suplirá al talentoso futbolista que regresó al Athletic y ahora se espera que sea clave para el Mallorca. A sus 22 años, el portugués completó su tercera temporada al más alto nivel en la UD Almería, donde tuvo bastante continuidad. Esto se vio reflejado en sus grandes actuaciones.
El RCD Mallorca sumó finalmente a Samu Costa en un movimiento que tuvo varios detalles
De esta forma, se han revelado algunos detalles de esta operación, donde se destaca que fue un trueque bastante curioso. El otro jugador implicado fue Iddrisu Baba, quien ahora pondrá rumbo al Power Horse Stadium. Fue un cambio de centrocampistas defensivos y en el que los indálicos recibirán 3 millones de euros y se reservan un 20% en caso de una futura venta.
En ese orden de ideas, Samu Costa será un refuerzo top para el RCD Mallorca. Eso sí, para ello han tenido que hacer numerosas maniobras, en las cuales han perdido a uno de sus destacados. Todo, con el objetivo de la permanencia, lo cual también es lo mismo que buscan los almerienses.
El trueque donde también estuvo involucrado Baba, fue clave
Los avances en el mercado del de los bermellones les han dejado incorporaciones bastante interesantes. Larin y Mascarell también harán parte de este proyecto y otro de los objetivos que tienen en mente es sumar a Sergi Darder, siendo una operación bastante adelantada, pero que no deja de ser compleja.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, hay bastante expectativa con el RCD Mallorca con respecto a Samu Costa. Es un jugador que genera buenas sensaciones por todo lo que ha realizado con la UD Almería en las últimas tres temporadas. Todo estaría por confirmarse.