La pretemporada y el Trofeo Joan Gamper le han arrebatado al conjunto sevillano la posibilidad de contar con los servicios del talentoso extremo izquierdo, quien convenció al entrenador azulgrana.
Desde que el atacante Ez Abde salió del Osasuna y regresó al FC Barcelona sin muchas opciones de quedarse, el Betis tenía gran ilusión. Tanto Pellegrini como Ramón Planes estaban convencidos que Xavi no contaría con el marroquí, ya que la competencia en el club culé es muy complicada. Aún así, el míster egarense lo llevó a la gira de Estados Unidos, y sumó minutos en el Trofeo Jon Gamper.
La conclusión es que Ez Abde superó las expectativas del Barca y su entrenador, y dado a ello le dieron la oportunidad de quedarse en el Camp Nou si así lo desea. Desde que el africano llegó a la disciplina blaugrana en 2021, siempre había soñado con este momento, llegar a la primera plantilla. Ahora que lo ha logrado, no se piensa mover por nada.
El FC Barcelona cuenta con Ez Abde, y el jugador agradece al Betis su interés
Se ha terminado la novela, el delantero marroquí será uno de los jugadores ofensivos con los que cuente Xavi en esta temporada. Su rol aún no está definido pero si no es inicialista, si sumará muchos minutos ya que será la primera opción de recambio para la banda izquierda. Sus principales competidores por el puesto son Gavo y Ansu Fati, un verdadero reto.
Abde fue uno de los futbolistas en la plantilla azulgrana que jugaron en casi toda la pretemporada de Estados Unidos y el partido amistoso ante el Tottenham. Debido a ello es que pudo demostrar que lo aprendido en el Osasuna no fue coincidencia, y que sus cualidades lo pueden convertir en un delantero importante. Características de las que el Betis nunca dudó.
Aún con la decisión ya tomada, Ez Abde podría jugar en el Betis en esta misma temporada
La determinación del extremo zurdo ya está definida, se quedará en el club catalán al menos en la primera parte de la temporada. Nadie sabe lo que va a pasar y en el mercado invernal hay otra oportunidad para el conjunto bético. Puede que al marroquí le vaya de maravilla y se gane la titular a pulso. Pero también está la probabilidad de que ocupe un rol muy secundario.
En caso de que Ez Abde sienta que su talento no esté siendo aprovechado por Xavi, pedirá la salida del FC Barcelona en el mercado de enero (2024). Como era de esperar, la opción número 1 para el africano sigue siendo el Betis, ya que han demostrado gran interés en él. Así pues, al cuadro verdiblanco solo le resta esperar qué sucede con el jugador de 21 años en este primer tramo.