El Submarino Amarillo lleva semanas en la búsqueda de un jugador que aporte velocidad y desequilibrio tras la salida de Samu Chukwueze
La revolución del Submarino Amarillo es de órdago, tras las ventas de jugadores clave como Chukwueze, Pau Torres o Nico Jackson. Aunque apenas ha gastado 12 millones en la llegada de nuevos jugadores, la plantilla se ha reforzado muy bien. Sin embargo, el Villarreal CF planea un último gran fichaje para cerrar la plantilla de Quique Setién.
En esta ocasión, y como ha sido habitual en este mercado de verano, sería un jugador que llegaría a coste cero. Una operación que ya han repetido este verano con jugadores como Ben Brereton Díaz, Santi Comesaña, Denis Suárez o Ilias Akhomach. Pero ahora, el jugador que el Villarreal CF quiere colocar bajo las órdenes de Quique Setién tiene mucho más nombre.
Quique Setién pide velocidad al Villarreal CF
En la tarde de ayer, y sin que nadie lo imaginara, el Villarreal CF anunció el fichaje de Sorloth. El noruego regresa a España tras su cesión en la Real Sociedad y lo hace firmando un contrato hasta 2028, convirtiéndose en el fichaje más caro del verano en el club amarillo, que ha pagado 10 millones de euros al RB Leipzig.
Ahora, tras esta última gran incorporación, el Villarreal CF se ha interesado por Adama Traoré. El internacional español es uno de los grandes jugadores que se encuentra aún sin equipo y su objetivo es jugar en un club que dispute competición europea. No obstante, por el momento no tiene ofertas de este calibre.
Hace falta un relevo de Samu Chukwueze
Sin duda alguna, la llegada de Adama Traoré sería una extraordinaria noticia para el Quique Setién. No solo porque es un jugador de calidad superior, sino porque además permitiría al técnico cántabro recuperar el esquema que tan bien le funcionó en el Betis con tres centrales y dos carrileros que aporten mucha profundidad al equipo.
Adama Traoré sería el dueño indiscutible de la banda derecha, pues su mejor nivel lo ha mostrado jugando como carrilero. Eso sí, no será un fichaje fácil. Y es que otros clubes están dispuestos a ofrecerle un lucrativo contrato al internacional español. Pero Quique Setién quiere convencerlo para fichar por el Villarreal CF garantizándole un papel protagonista en una banda derecha en la que ya no estará Chukwueze.