Las nuevas exigencias de la entidad Devil han colmado la paciencia de Roberto Olabe y Jokin Aperribay, quienes ya contemplan un plan B mucho mejor y a un precio más asequible.
No hay que negar que las negociaciones entre la Real Sociedad y el Manchester United por Donny van de Beek iban bien, pero algo se torció en el camino. De hecho, el mediocampista neerlandés ya le había dado el ok a Imanol Alguacil, ya que este considera LaLiga una de las mejores competiciones del mundo. Al igual, la participación en Champions era otro factor que animaba al chico de 26 años.
Todo estaba planeado para que la Real Sociedad se hiciera cargo de la ficha del futbolista pidiendo la cesión, y además incluirían una opción de compra por 15 millones de euros. No obstante, en el club inglés solo querían traspaso definitivo, y por un precio mucho mayor. Recordemos que Van de Beek costó cerca de 40 kilos en el mercado estival del 2020.
La alternativa a Van de Beek llegaría de Rusia pero tiene el aval de la Real Sociedad
Desde la Premier League de Rusia, exactamente del Dinamo Moscú, el plan B al mediocampista neerlandés, se llama Arsen Zakharyan. Con tan solo 20 años, ya se ganó el rótulo al jugador más valioso de la plantilla Belo-golubye, y lo mejor es que le resta un año de contrato. Olabe ya se empezó a mover para llegar a un rápido acuerdo, antes de que firme un nuevo documento contractual allí.
Lo que proponen desde la mesa directiva del conjunto donostiarra, es una oferta que no supere los 10 millones de euros. Esto a razón de que solo le queda una temporada con su actual equipo. En cuanto a su ficha, si ganará más en la plantilla reala, y puede que sea el que mejor perciba los emolumentos. De momento el volante ruso percibe un sueldo de 1,6 kilos.
Los números de Zakharyan que convencieron a la Real Sociedad para no ir por Van de Beek
Su posición original es de mediocampista de contención pero puede ocupar el interior derecho o izquierdo. Entre sus cualidades más significativas, está el rápido regate y las diagonales hacia adentro muy pronunciadas. Los remates también son su especialidad, ya que ha logrado marcar una buena cantidad de goles desde media distancia.
Arsen Zakharyan milita en el Dinamo Moscú desde el 2020, donde ya suma 89 partidos con un saldo de 19 goles y 25 asistencias. Unas cifras realmente sorprendentes para un chico de 20 años. Sin duda el joven volante tiene un futuro tremendo por delante, y recuerda a otros talentosos mediocampistas rusos como: Eduard Streltsov, Valery Karpin, Oleg Salenko y Andréi Arshavin.