El jugador brasileño está poniendo mucho de su parte para regresar al conjunto culé
Neymar necesita al FC Barcelona y Laporta necesita al brasileño. Xavi Hernández y los técnicos tienen muchas más dudas, pero la realidad es que la llegada del futbolista cada vez se pone más caliente. En estos momentos, Neymar negocia romper su contrato con el PSG, algo a lo que el conjunto francés no pondrá pegas.
Porque Neymar es un marrón para el PSG. Tiene contrato hasta 2027 y un sueldo elevadísimo. Es evidente que si el jugador no quisiera salir, iba a resultar imposible. Pero Neymar tiene tantas ganas de regresar al FC Barcelona que está dispuesto a todo. Lo primero renunciar a muchísimo dinero. El del PSG. Lo siguiente, su sueldo. Se lo rebajará para encajar en el fair play.
Neymar se rebaja más de la mitad del sueldo para jugar en el FC Barcelona
Neymar habría acordado con el FC Barcelona un sueldo de 12 millones netos, lo que ni siquiera le convertiría en el mejor pagado de la plantilla. El brasileño rebajaría sus emolumentos por 5, ya que en el PSG ha percibido cerca de 60. El compromiso es total, ya que en Arabia sí que le mantenían el salario.
Pero lo que busca Neymar es rearmarse. Acabar pasando a la historia como lo que es, uno de los mejores futbolistas de la historia. Cuando está centrado todos sabemos de lo que es capaz. De hecho, entre críticas y lesiones, sus números en el PSG siguen siendo de crack mundial.
El fichaje ya solo depende de Xavi
Hay tantas ganas en la parte de Neymar de vestir de nuevo la camiseta del FC Barcelona y Laporta tiene todo tan estudiado, que solo quedaría un fleco. El más incómodo de todos. Convencer a un Xavi Hernández que no ve posibilidades de encajar a Neymar en este nuevo Barcelona.
No es que no encaje por calidad. Xavi conoce todo lo demás, cómo se comporta Ney, las fiestas, los líos extradeportivos, el historial de lesiones… De todas formas, Laporta confía en convencer a Xavi tarde o temprano. El brasileño sería un gran reclamo para que la gente vaya a Montjuic.