Para nadie es un secreto que el delantero portugués es objetivo primordial para la delantera Zaragocista, y más con la meta de ascender a primera división. Sin embargo, el director deportivo aún no mueve sus fichas.
Fran Escribá siempre manifestó su deseo de retener al delantero Tiago Manuel Dias Correia mejor conocido como Bebé, en el Real Zaragoza. En los 16 partidos que jugó en la temporada pasada, marcó 4 goles y 1 asistencia, pero más allá de eso, demostró ser compatible con el esquema ofensivo del míster valenciano. De ahí su deseo de que el portugués continuara en su plantilla.
La dirección deportiva del Zaragoza liderada por Juan Carlos Cordero, no movió ficha por el jugador, y este terminó retornando al Rayo Vallecano. Lo cierto es que ni con el cambio de entrenador en Vallecas, Bebé es tenido en cuenta, a pesar de que este manifestó su interés de jugar en primera división. Todo indica que el jugador volverá a salir a modo cesión, y que La Romareda será nuevamente su casa.
Si no es en el Rayo que sea en el Real Zaragoza, los deseos de Bebé
Tal y como pasó en el mercado invernal pasado, el atacante expresó su gran deseo de hacer parte del once de Andoni Iraola, pero solo encontró negativas. A raíz de ello, el extremo sabía que debía abandonar el barco rayista, y su segunda opción era el club blanquillo, aún teniendo otras ofertas de LaLiga Smartbank. Al día de hoy, esa misma estrategia podría volver a funcionar, sabiendo que en La Romareda lo esperan con más ansias.
Los 1.281 minutos que jugó en la pasada temporada, le bastaron para ganarse el cariño de la afición Zaragocista, y la confianza de Escribá. El entrenador cuenta con él para este nuevo proyecto que pinta muy bien, y que ya comenzó a hacer efecto al ganar el primer partido de la campaña 2023-24. Los directivos maños saben de la importancia que significa tener al atacante caboverdiano.
Misma fórmula, mismo objetivo, así será la nueva aventura de Bebé en el Real Zaragoza
Todo indica que el ariete de 33 años volverá a salir a préstamo hacia la entidad blanquilla, pero esta vez durante toda la temporada. Incluso se habla que incluirán una opción de compra por alrededor de 1 millón de euros. Pero lo importante ahora es que el extremo izquierdo se sume al proyecto del míster valenciano cuanto antes, para que capte la nueva estrategia.
La fórmula será la misma, cesión, y el objetivo igual, ascender a primera división. Pero más allá de lograr el tiquete a LaLiga EA Sports, la idea es terminar en el primer lugar, ganando el título de LaLiga Hypermotion como recompensa adicional. Este nuevo proyecto está pensando para hacer grandes cosas, y de seguro que lo lograrán con jugador como Bebé a bordo.