Las horas para que el mediocampista gallego pise suelo italiano y se una al club partenopeo son escasas, y contra el Osasuna pudo haber sido su último compromiso con la elástica celeste en Balaídos.
Sin saberlo, Gabri Veiga jugó su último partido con el RC Celta al frente de su gente, donde lamentablemente cayeron por 0-2 ante el Osasuna. Cuando todos pensaban que Rafa Benítez iba a incluir en su once inicial al jugador más valioso de la plantilla, lo dejó en el banquillo. Para cuando entró al compromiso, el club visitante ya tenía controlado el encuentro.
Gabri Veiga se puede dar por bien servido y la afición Celtista estará muy agradecida, ya que en el último partido de la anterior campaña, sus goles sirvieron para no descender. En el presente, el volante creativo se alista para emprender rumbo a Italia y unirse al SSC Nápoles. Cabe aclarar que los dos equipos ya se pusieron de acuerdo, y solo resta esperar la autorización del pase.
Así fue el acuerdo entre el RC Celta y el Nápoles con el fichaje de Gabri Veiga
Hace algunas semanas el conjunto italiano envió una oferta por 30 millones de euros, la cual Mouriño consideró insuficiente. Con el tiempo la propuesta fue subiendo hasta llegar a los 36 kilos más 5 en variables, que sumaban el total de su cláusula (40 millones). Pero lo que más gustó al conjunto gallego es que se reservaron el 10% de una futura venta.
De manera que si Gabri Veiga sigue en explosión futbolística, su precio se fijará en unos 80 millones de euros, de aquí en uno o dos años. Incluso, la visión que tiene Luis Campos es que el mediocampista de Porriño podría ser traspasado a un club gigante que pague el centenar de kilos. La negociación podría cerrarse en los próximos días, inclusive, en horas.
Gabri Veiga pasará a ganar un sueldo 10 veces mayor al que percibía en el RC Celta
Más allá de mudar a una liga extranjera que hace parte de la élite europea, y además militar en el último campeón de la Serie A, el jugador pasará a ganar unos emolumentos más adaptados a su talento. En el conjunto celtiña percibía un sueldo bajo debido a su condición de canterano. Concretamente facturaba cerca de 211.000 euros al año con la elástica celeste.
Con el Nápoles, Gabri Veiga pasará a ganar 2,2 millones de euros por temporada, y durante 5 temporadas. Es decir que en Italia ganará en un mes lo que en España ganaba en un año. Aún así, es un salario bajo en el conjunto Partenopeo, ya que el chico de 21 años ocupará la casilla 16° de salarios, dentro de los 31 jugadores que posee la plantilla.