A pesar de que el club azulgrana insiste en que sea el lateral portugués quien tome el rótulo de titular en esta temporada, la operación se torna muy complicada y por ello también trabajan en su plan alternativo.
Xavi Hernández tiene entre ceja y ceja el fichaje de Joao Cancelo, pero el FC Barcelona está encontrando muchas trabas por parte del Manchester City. A pesar de que es un claro descarte por parte de Pep Guardiola, el equipo inglés no quiere dar su brazo a torcer, y estaría pidiendo bastante dinero. Ya cambió sus condiciones (dejarlo ir a modo cesión) pero quiere incluir una opción de compra obligatoria que no gusta a Laporta.
El mismo Cancelo se refirió a su posible fichaje con el FC Barcelona como un paso más en su carrera deportiva. Pero los inconvenientes que están encontrando alejará esa posibilidad. De igual manera, el conjunto culé no se puede quedar sin la contratación de un carrilero por esa banda, y ya tendría listo el plan B que no es Juan Foyth.
Pablo Maffeo reaparece en la agenda del FC Barcelona tras la imposibilidad de fichar a Joao Cancelo
Una opción casi similar al luso en cuanto a carcaterísticas y cualidades, pero con la diferencia económica de su fichaje, es Pablo Maffeo. En los dos años que ha militado en el RCD Mallorca, el catalán se ha sabido ganar el cartel de titular, al mismo tiempo que el solito se ha puesto el rótulo de trasferible, por sus excelentes condiciones físicas y futbolísticas.
En la disciplina bermellón saben que ya no pueden retener más a su lateral, y lo que buscarán en este mercado es sacar el mayor rédito posible en la operación. El contrato del carrilero barcelonés con la entidad mallorquín está firmado hasta el 2026, y su precio base es 8 millones de euros. Pero posee una cláusula de 30 millones de euros, negociables claro está.
El fichaje de Pablo Maffeo desplaza lentamente al de Joao Cancelo por el FC Barcelona
Las necesidades en la plantilla titular y esquemática del cuadro blaugrana son muy evidentes, y se concentran en la banda derecha. Una muestra de ello, fue en el primer partido de la temporada ante el Getafe CF ( 0-0), donde el carrilero diestro fue un defensa central, Ronald Araújo. Aunque el uruguayo no lo hizo tan mal, es claro que su posición natural es en el centro de la zaga.
La confianza en Sergi Roberto se está acabando, y con Sergiño Dest ni hablar. Es de extrema urgencia fichar a un efectivo por la zona derecha defensiva, y si no será Joao Cancelo, debe ser Pablo Maffeo por sus características bastante llamativas. De manera que la operación se podría cerrar entre los 10 y 16 millones de euros.