Definitivamente la estadía del delantero portugués en el club colchonero se hace insostenible, y una muestra de ello se vio en el partido debut de esta temporada, donde el público no paró de pitar y abuchear al atacante.
La relación entre Joao Félix y el Atlético de Madrid en general, está bastante deteriorada, y solo un nombre podría salvar el día, Ansu Fati. Para nadie es un secreto que el hispano-bisauguineano es un talentoso futbolista que podría encajar en cualquier sistema ofensivo de un club prestigioso. Y por otra parte, el jugador vive una situación similar a la del portugués, pero en el FC Barcelona.
Con el interés del Atlético en Ansu Fati, y el del conjunto culé en el ariete lusitano, estamos ante un posible trueque de grandes magnitudes en este mismo mercado estival. Sin embargo, el cuadro madrileño quiere asegurar una buena cantidad de dinero, y además del pase del africano, también quiere una remuneración para otorgar los derechos deportivos del atacante ex Benfica.
Lo que propone el Atlético para fichar a Ansu Fati y dar salida a Joao Félix
En la actualidad, el precio base del excanterano culé está tasado en 35 millones de euros, mientras que el del portugués llega a los 50 kilos. Partiendo de ahí, Andrea Berta considera que el trueque no debe ser limpio, es decir, intercambio de pases y ya, sino que la entidad catalana debe agregar dinero a la operación. Según las manifestaciones de Enrique Cerezo en las últimas semanas, por su delantero están pidiendo 80 millones como mínimo.
Por otra parte, Joan Laporta aún no ha expresado el precio por el que daría a Ansu Fati, pero se cree que llega a los 50 kilos. De manera que el plan perfecto para el cuadro rojiblanco, es obtener el pase total del extremo izquierdo, más 30 millones de euros. Una maniobra que ahora mismo están estudiando minuciosamente en la casa blaugrana.
Es verdad que en el Barcelona quieren a Joao Félix y de paso dar salida a Ansu Fati, pero no están en la labor de abonar dinero al Atlético
En el cuadro madrileño ignoran que el club culé aún está en una situación económica difícil, y que ahora mismo es imposible desembolsar 30 kilos más el pase de un futbolista joven. Es verdad que el Barca está interesado en los servicios de Joao Félix, y que para ellos supone un orgullo que el mismo futbolista quiera ir al Spotify Camp Nou. Pero se hace muy difícil que puedan cumplir con lo que pide Andrea Berta y Enrique Cerezo.
Lo más probable es que la operación entre el Atlético y el Barcelona no vea la luz, y que los jugadores tengan que militar en sus respectivos clubes. Claro está que en la entidad colchonera son optimistas, y esperarán pacientes hasta el 31 de agosto (cierre del mercado) para dar salida al portugués. Por ahora, tendrán que cambiar de estrategia si aún están interesados en el fichaje de Ansu Fati.