El excelente guardameta que consiguió el tercer lugar en Qatar 2022 ahora defenderá los tres palos en Balaídos, gracias a las intervenciones oportunas del director deportivo céltico, quien finiquitará la operación en las próximas horas.
Tras la lesión del argentino Agustín Marchesín, el único efectivo en la portería del RC Celta es Iván Villar, pero Luis Campos ha cambiado la situación. Las oportunas y valiosas gestiones del director deportivo celtiña, han dado como resultado el pronto fichaje de un guardameta extraordinario. En Qatar 2022 atajó en todos los partidos de la Selección Croacia, y consiguió un importante y meritorio tercer lugar.
Con 28 años de edad, y militando casi toda su carrera en el Dinamo Zagreb, Dominik Livaković se convertirá en nuevo portero del RC Celta. Después de varias semanas de negociaciones con el conjunto croata, Luis Campos por fin ha destrabado la operación que deja como resultado uno de los mejores fichajes del conjunto gallego en años.
Dominik Livaković próximo a aterrizar en el Celta de Vigo gracias a Luis Campos
Según fuentes cercanas al directivo céltico y al conjunto celeste, el destacado guardavallas croata aterrizará en el Aeropuerto de Peinador, en las próximas horas. Posteriormente llegará a la concentración del cuadro gallego para hacer los respectivos exámenes médicos, y luego conocerá las instalaciones y el mítico Estadio de Balaídos.
Livaković podría aparecer en el banquillo del Reale Arena para el partido ante la Real Sociedad, este sábado 19 de agosto. Es muy apresurado que Rafa Benítez lo ponga a debutar teniendo otro guardameta de garantía como Iván Villar. Sin embargo, la competencia será a muerte, pues el portero croata viene a demostrar por qué logró conseguir el tercer lugar en el pasado Mundial de Qatar.
La primera experiencia internacional para Livaković será en el RC Celta a cuenta de Luis Campos
En los casi 11 años de carrera profesional, el portero croata probará suerte en el ámbito internacional, y será en LaLiga EA Sports. Lo hará bajo la batuta de Rafa Benítez en el conjunto gallego, y tendrá la difícil responsabilidad de cuidar el arco céltico en Balaídos y en los diferentes estadios de España. Claro está que primero tendrá que medirse ante Iván Villar, excanterano celtiña.
Dominik Livaković llegó a la Selección Croacia en 2017, y un año después fue convocado para jugar el Mundial de Rusia 2018 como tercer portero. En esa ocasión no logró sumar minutos, pero 4 años después le llegaría la oportunidad, donde atajó en todos los encuentros de Qatar 2022. Con su estatus de futbolista internacional, no hay duda que seguirá cuidando la portería de su país.