Aunque el conjunto carbayón ha cerrado más de 8 operaciones en este mercado estival, incluyendo el ansiado regreso del mediocampista ex Arsenal, el míster ecuatoguineano sigue sin estar satisfecho.
El Real Oviedo tiene pinta de estar en primera división la temporada que viene, eso es lo que están diciendo todos al ver el regreso de Santi Cazorla. Después de varios intentos por tener nuevamente al mediocentro de 38 años, la operación tocó la cúspide y se hizo realidad el sueño de muchos. Hay que destacar que el futbolista nunca jugó en el primer equipo Oviedista.
Cazorla arregló todo con su anterior equipo, el Al-Sadd SC de Qatar, donde le dieron carta de libertad. Luego, sus representantes acercaron posturas con Martín Peláez y Roberto Suárez (presidente y director deportivo del Oviedo) y finalmente se dio el acuerdo. No obstante, Álvaro Cervera lejos de estar contento, aún siente que su equipo debe seguir fichando, y minimiza la llegada del veterano futbolista.
Cervera manifiesta que el gran fichaje del Real Oviedo no es Santi Cazorla
Para gran parte de la afición Oviedista y la prensa de Asturias, la llegada del ex Arsenal es quizás el mejor fichaje no solo de la temporada, sino de los últimos años. Para el entrenador ex Cádiz, no lo es, aunque considera que puede aportar desde su experiencia. Sin embargo, el míster no se guardó nada y dijo cuál si puede ser la contratación estrella que le falta a su plantilla.
Cervera quedó feliz con el rendimiento que dio el atacante gaditano Manu Vallejo, y desea que pueda continuar en su plantilla, esta vez en calidad de jugador propio. En los 16 partidos que jugó el delantero con la elástica del Oviedo, marcó 4 goles, e influyó en el rendimiento ofensivo de los demás jugadores. En pocas palabras, una pieza que el ecuatoguineano considera vital para su esquema frontal.
Mientras el Oviedo soluciona la solicitud de Cervera, la afición está pendiente de Santi Cazorla
No hay duda que la atención de la afición carbayón está centrada en el debut del futbolista doblemente campeón de Europa con la Selección España (2008 – 2012). Pero también hay que señalar que el mismo mediocampista, se siente emocionado de jugar con la primera plantilla del club donde inició su carrera profesional. A parte, su sueldo será realmente bajo y los derechos de su imagen serán cedidos al mismo equipo.
Estas han sido algunas de las declaraciones de Santi Cazorla previo a su llegada al conjunto carbayón. “Del Oviedo no quiero nada… me siento ya pagado teniendo la oportunidad de volver a vestir esta camiseta y de vivir mis últimas aventuras cerca de mi gente”. El mediocampista de 38 años podría debutar este mismo domingo 20 de agosto ante el Racing Ferrol.