El conjunto merengue podría ser el tercer quinteto europeo donde juegue el ala-pívot congoleño, quien ahora mismo se encuentra sin club luego de rescindir contrato con los Milwaukee Bucks.
Desde hace mucho tiempo que el Real Madrid Baloncesto tiene en agenda al congoleño Serge Ibaka, y ahora que está libre, hay ilusión. Luego de varias negociaciones entre el agente del baloncestista y las directivas del quinteto de Wisconsin, determinaron el fin del vínculo profesional. Ahora sin equipo, el jugador no descarta la idea de marcharse de la NBA.
Esta es la oportunidad que estaba esperando el Real Madrid Baloncesto, y la dirección deportiva no ha dudado en establecer contacto con Ibaka. Sin embargo, existe una barrera que impide el rápido acuerdo entre el equipo Madridista y el congoleño. Y es la presencia de otro gran pívot que de salir, dejaría la vacante para la llegada de ex Club Bàsquet L’Hospitalet.
En pocas palabras, si Tavares se marcha del Real Madrid, llegará Ibaka en su reemplazo
Walter Samuel Tavares da Veiga mejor conocido como Edy Tavares, es uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, durante su estadía en el Palacio de los Deportes WiZink Center. En los últimos años, ha sido MVP en varias ocasiones, ganando también varios títulos entre ellos la Liga ACB, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa de España.
Aunque el caboverdiano ya estuvo en la NBA desde el 2015 al 2017, las puertas del torneo estadounidense se le podrían volver a abrir. Y es que ahora mismo hay varios portavoces del Portland Trail Blazers tratando de contactar con el representante de Tavares. De llegar a un acuerdo para retornar a la mejor liga de baloncesto mundial, sería precisamente Ibaka su reemplazo.
Las palabras de Ibaka que lo acercan al Real Madrid
Cualquier baloncestista de élite le gustaría seguir y de ser posible terminar su carrera en la NBA. Pero algunos jugadores entienden que hay momentos en su carrera deportiva, donde es más importante sentirse bien. Es el caso del pívot congoleño, quien prioriza su bienestar emocional, no importa si tienen que marcharse del campeonato americano.
“Mi mentalidad es la de siempre. Quiero encontrar la oportunidad de ir a un lugar donde pueda contribuir, divertirme y ser feliz. Eso es lo que tengo en mente ahora. Hubo un momento en el que no podía más. Amo este juego, pero si va a afectar mi paz mental y mi felicidad, no vale la pena” comentó Serge Ibaka, quien apunta a convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.