A pesar de que el delantero solo militó media temporada en su plantilla, el míster egarense quedó satisfecho con el rendimiento que mostró mientras defendió el escudo culé. Por ello el directivo portugués hace hasta lo imposible para que regrese.
Hay jugadores que han durado muchos años en el FC Barcelona y han pasado sin pena ni gloria, mientras que otros en poco tiempo se ganan el cariño de la afición, Deco quiere traer de regreso a uno de este último lote. El ahora director deportivo azulgrana está seguro que Xavi se pondrá contento cuando lo tenga nuevamente en su plantilla.
Militó en el FC Barcelona desde el mercado invernal del 2022 hasta la ventana estival de ese año. Jugó 1.514 minutos repartidos en 23 partidos y marcó 13 goles y 2 asistencias. Algunos ya imaginarán que se trata del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, y no se equivocan. Así pues, el directivo portugués trabaja sin descanso para hacer realidad uno de los deseos del técnico catalán.
Deco necesita un milagro para llevar a Aubameyang al FC Barcelona
Si el directivo azulgrana hubiese empezado a trabajar desde mediados de julio en la operación del atacante africano, tal vez el Barca lo tendría en sus filas. Pero el Olympique de Marsella se ha adelantado, y son ellos quienes van a disfrutar de sus servicios. Cabe destacar que el fichaje fue un pedido especial por parte de Marcelino García, quien lo examinó mientras dirigía al Athletic.
El caso es que en este mercado estival ya no es posible fichar al gabonés, pues acaba de llegar a un equipo, que en esta ocasión es el francés. Además el jugador ya se comprometió con el míster asturiano que entre otras cosas, ya empezó a cumplirle. Fue el autor de los dos goles con los que el cuadro galo empató la serie en los playoff clasificatorios a Champions League, aunque quedaron eliminados en penales.
Aubameyang podría llegar en el mercado invernal de esta temporada, así lo promete Deco al entrenador del FC Barcelona
El hecho de que el atacante ex Arsenal no pueda llegar al club blaugrana en este mercado, no quiere decir que el director deportivo se retirará de la operación. Incluso va a trabajar más duro para ir apalabrando al jugador y finiquitar un regreso al Spotify Camp Nou a corto plazo. La visión es que el africano aterrice en la Ciudad Condal en enero del otro año.
Aunque la llegada de Aubameyang al FC Barcelona parece más difícil en enero del 2024 que en julio de ese mismo año, Deco trabajará con toda para que sea en el próximo mercado invernal. De igual manera habrá que esperar el rendimiento que este tenga en el Marsella, pues de seguir marcando goles a montón, será difícil que deje el proyecto de Marcelino a medio camino.