El técnico barcelonés no para de trabajar en la plantilla 2023-24 que usará en la defensa del título ACB y las demás competiciones de esta temporada, donde ha descartado la opción de fichar jugadores proveniente de Estados Unidos.
La pretemporada está a punto de comenzar y Roger Grimau, recién firmado como entrenador del FC Barcelona Baloncesto, ultima detalles de su plantilla. El principal objetivo del relevo de Sarūnas Jasikevicius, es defender el título de la ACB y posteriormente hacer un gran trabajo en la Euroliga. Para lograr ello, el míster catalán debe armar un equipo bastante competitivo con el presupuesto que hay.
La situación económica del equipo de baloncesto no es ajena a la del fútbol, y precisamente tienen limites financieros muy marcados. Esto supone que fichajes de gran demanda salarial no habrán al menos en esta temporada. Pero hay una razón fundamental por la que Grimau no pedirá jugadores de Estados Unidos (NBA) y otras ligas competitivas en Europa.
Con Caicedo en la plantilla, Roger Grimau se siente confiado de que el FC Barcelona será protagonista en esta temporada
En el mercado invernal de este año, el escolta de casi 2 metros de estatura, hablamos de Michael Caicedo, se marchó cedido al Fundación CB Granada. En la mitad de temporada demostró lo aprendido en la academia Culé, y el entrenador nazarí Pablo Pin no pudo quedar más satisfecho. Lamentablemente para el conjunto Granadinista, el préstamo terminó y el jugador de 20 años regresó a su equipo en propiedad.
Ya en la plantilla de Grimau, el técnico se siente muy tranquilo ya que si el escolta replica ese rendimiento mostrado en el Granada, tendrá una parte de su esquema asegurada. A sus 20 años, el nacido en Islas Baleares tiene un nivel bastante alto, con la probabilidad de seguir aumentando sus cualidades y convertirse en pieza clave no solo del Barcelona, sino de la Selección España.
El retorno de Caicedo provocó que Grimau frenara dos fichajes de la NBA que ya estaban en camino hacia el FC Barcelona
Concretamente el retorno del escolta balear hizo que el míster catalán no autorizará el fichaje de dos figuras que estaban casi que apalabradas. El primero de ellos era Terrence Ross, quien juega en la misma posición del español, pero con cualidades más pronunciadas hacia la ofensiva. Su actual club, el Phoenix Suns, estaba dispuesto a hacer un trato con el cuadro catalán para dejar ir al baloncestista de 32 años.
El otro fichaje proveniente de la mejor liga de baloncesto mundial, era el base de 1,88 de estatura, Bryn Forbes. Luego de terminar la temporada regular, el jugador llegó a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves para rescindir el contrato. Por esa razón ya estaba listo para poner rumbo a España y unirse al FC Barcelona, pero Grimau ha echado para atrás la operación.