El final del mercado de fichajes volverá a ser frenético y el Athletic podría ser uno de los grandes perdedores, pues son conscientes de que Nico Williams puede abandonar el equipo si se producen una serie de movimientos
Apenas faltan diez días para que se cierre el mercado de fichajes y el futuro de grandes futbolistas aún está en el aire. El caso más llamativo y que copa todas las portadas internacionales es el de Kylian Mbappé, cuyo futuro aún anda a caballo entre París y Madrid. Su decisión podría cambiar por completo el paradigma del fútbol actual, influyendo positiva y negativamente en varios clubes. Y uno de los clubes que podría salir perdiendo es el Athletic, que puede perder a Nico Williams este mismo verano.
El internacional español, después de una temporada espectacular en el conjunto bilbaíno, se coló en el radar de los equipos más poderosos de Europa. Sin embargo, todas las ofertas han sido rechazadas por el momento tanto por el jugador como por el club. Pero en la recta final del mercado de verano el Athletic podría recibir una oferta irrechazable por Nico Williams, quien abandonaría LaLiga.
La carambola que puede sacar a Nico Williams del Athletic
Como hemos comentado, el fichaje de Kylian Mbappé puede tener importantes consecuencias en el fútbol europeo. La más inmediata es que el PSG podría conseguir una inyección económica de unos 250 millones de euros. Una cantidad que utilizarían para reforzar el equipo este mismo verano, siendo Nico Williams el objetivo principal del PSG.
Sin duda, la pérdida de Nico Williams a estas alturas del mercado sería un duro golpe para el Athletic, que perdería al jugador más determinante del equipo a nivel ofensivo. Un jugador que durante los últimos meses ha rechazado a equipos como el Aston Villa, que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del internacional español.
La cláusula, una ganga para el PSG
Hasta el momento, Nico Williams siempre ha rechazado cualquier tipo de acercamiento. Pero ahora sería diferente. Y es que si el PSG viene a por él, el futbolista estaría dispuesto a poner rumbo a la Ligue 1, donde sería una de las grandes estrellas de la liga. No solo por su nivel, sino porque Luis Enrique, que ya confió en él en el Mundial de Qatar, es un entrenador que tiene una fe ciega en sus cualidades.
De hecho, Luis Enrique sería el que estaría impulsando su fichaje por el PSG. Un fichaje que no supondría un gran desembolso económico para el conjunto parisino, pues la cláusula de rescisión de Nico Williams en el Athletic es de tan solo 50 millones de euros. Una cifra que el conjunto vasco ha estado intentando elevar mediante una renovación, la cual actualmente se encuentra estancada a expensas de lo que ocurra con el futuro de Kylian Mbappé.