Resta un poco más de una semana para que el mercado estival 2023 se cierre de manera oficial, y el entrenador bético sabe que así como puede ganar (fichajes) también puede perder jugadores clave.
En total han sido 7 fichajes, si contamos a Ayoze Pérez, los que ha cerrado el Real Betis, pero aún queda tiempo para otros que ha pedido Manuel Pellegrini. Aún aguardan por la llegada de algunos jugadores que pertenecieron a la disciplina bética en el pasado. Así como otros que anhelan jugar por primera vez en el Benito Villamarín.
Todo es euforia en el Betis con los posibles futbolistas nuevos que puedan arribar a la plantilla de Pellegrini. Pero también está la probabilidad (muy real) de que otros jugadores que no son descarte, puedan abandonar el cuadro sevillano. Es ahí donde el míster austral está muy asustado, pues pueden desbaratar lo que ha creado en todas las temporadas que lleva en el banquillo verdiblanco.
Pellegrini está asustado por un jugador del Betis en específico
De todos aquellos jugadores considerados intocables por el técnico sudamericano, quien más ofertas está acumulando es Guido Rodríguez. No es coincidencia que varios equipos (no solo europeos) vengan siguiendo al talentoso y fuerte mediocampista de 1,86 de estatura. En la temporada pasada era el Arsenal quien tenía todo para ir por su fichaje, pero algo se torció en el interior del cuadri Gunner.
Para esta ocasión, la Serie A, Bundesliga y nuevamente la Premier League, siguen los pasos del campeón mundial en 2022. Por supuesto que Manuel Pellegrini no quiere dejar salir al que considera el eje principal de su mediocampo. De esta manera, le ha pedido el inmenso favor a Ramón Planes que sea consecuente y no negocie la salida de un futbolista vital para su esquema medular.
Ramón Planes le plantea a Pellegrini que la salida de Guido podría traer al Betis el fichaje de Lo Celso
Precisamente uno de los fichajes que tanto anhela el míster chileno, es el del también mediocentro argentino Giovani Lo Celso. En la temporada 2018-19 se vistió de verdiblanco, y en tan solo un año demostró que su calidad y visión de juego son bastante valiosas. No por nada ha sido una de las ventas más grandes que ha cerrado el conjunto sevillano en su historia.
Ahora mismo el ex Villarreal se encuentra en la bandeja de salida del Tottenham, donde el entrenador griego Ange Postecoglou le dijo que se busque equipo. En los planes del Submarino Amarillo estaba, pero ahora son en los del Betis donde aparece. De manera que la salida de Guido Rodríguez podría facilitar las cosas para que el ex PSG regrese al Benito Villamarín.