Deco está haciendo maniobras impensables para sacar de la órbita azulgrana al defensa francés, y el conjunto Valencianista podría beneficiarse de esta operación, si cumplen con este requerimiento.
Las esperanzas de vender al defensa Clément Lenglet parecen estar desapareciendo en el FC Barcelona, a menos que el Valencia CF diga presente. Todos en el entorno culé saben de la importancia que tiene dar salida al zaguero galo, ya que es un jugador que no cuenta para Xavi. Además, su alta ficha perjudica los planes del cuadro catalán de manera significativa.
El Tottenham era la última opción del conjunto azulgrana para colocar a Lenglet lejos del Spotify Camp Nou. Antes de terminar la temporada 2022-23, todo indicaba que el club inglés ejecutaría la opción de compra del francés, pero el cambio en el cuerpo técnico dificultó la operación. Ahora es el Valencia la nueva esperanza de Joan Laporta y Deco.
La condición más importante del Barcelona al Valencia CF para otorgar el fichaje de Lenglet
De momento el defensa central tiene contrato con la entidad blaugrana hasta el 2026, y un precio base de 10 millones de euros. la venta de este se tasa en al menos 6 kilos, pero nadie quiere pagar la suma por él. El otro camino que la dirección deportiva al mando del portugués contempla, es otorgar una cesión donde el conjunto Che se apunta.
Laporta está dispuesto a firmar el préstamo del zaguero francés, si el cuadro Valencianista se compromete a pagar la totalidad de la ficha. Es ahí donde han encontrado el primer bache de la maniobra, pues el sueldo del ex Sevilla es muy alto para la masa salarial del cuadro blanquinegro. Este alcanza los 7 millones de euros al año, y el que más gana en Mestalla es Gabriel Paulista con unos emolumentos de 4,7 kilos.
Todo parece indicar que el Valencia CF no se hará cargo de la cesión de Lenglet
La negativa del club Che en pagar la totalidad de la ficha, hace pensar al Barca que esta opción también parece estar descartada. Resta menos de una semana para que el mercado estival cierre sus puertas, y el defensor de 28 años aún está en la plantilla. Desde los despachos azulgranas ya no saben qué hacer con esta situación que cada vez se torna más tensionante.
El representante de Clément Lenglet parece no estar en la labor de sacar a su jugador del FC Barcelona, ya que ha rechazado varias ofertas de Asia. Lo más probable es que el francés se quede una temporada más en el conjunto catalán, o al menos estos primeros 6 meses del curso. Deco y Laporta no se rinden y lucharán hasta las 23:59 del próximo 31 de agosto.