A la espera de lo que diga el club verdiblanco, el campeón mundial ya le dio el pulgar arriba a Laurent Blanc y Manuel Pellegrini lo ha entendido muy bien. Es cuestión de horas para que la operación se finiquite.
Sin importar lo que pueda decir Ángel Haro o Ramón Planes, el mediocampista Guido Rodríguez tiene decidido irse del Real Betis ahora mismo. Desde hace un par de temporadas que el argentino está que se marcha del conjunto bético, precisamente por su buen nivel. Pero al parecer, será en este mercado el momento en que su marcha de Heliópolis se finiquitará.
El próximo destino de Guido Rodríguez será la Ligue 1 y su nuevo equipo es el Olympique de Lyon al mando de Laurent Blanc. Claro está que el gaucho confía en que en esta ocasión la operación llegue a buen puerto, y no sea rechazada como hace unos días. Recordemos que el cuadro galo envió una propuesta por 10 millones de euros que fue rechazada por el Betis.
El Lyon sube la oferta a 15 millones esperando que el Betis acepte y deje ir a Guido Rodríguez
5 millones de euros es lo que ha aumentado el conjunto francés a la oferta para fichar de una vez por todas al talentoso volante. La dirección deportiva a cargo de Vincent Ponsot ya logró avanzar en las negociaciones puesto que ha conseguido la aprobación del mismo jugador. Esto hace que Planes se siente obligado a negociar y hasta a aceptar esta nueva propuesta.
Así pues, la oferta final ha quedado en 13 millones fijos más 2 en variables para un total de 15 kilos. Sin embargo, el club sevillano está pidiendo 20 por el campeón mundial, lo que hace suponer que la operación se volverá a caer. No obstante, con el guiño del mismo jugador, el Lyon espera que esta vez las cosas lleguen a buen puerto.
Manuel Pellegrini entiende los deseos de Guido Rodríguez y de igual manera pide un mediocampista para el Betis
La ecuación es sencilla, si el míster chileno tiene una baja en su plantilla de mediocampistas, lo lógico es que pida al director deportivo bético el fichaje de un jugador similar. Pero Ramón Planes podría decir que ya han fichado a 2 efectivos en esa zona. El primero fue el pivote proveniente del Leeds United, Marc Roca, quien ya debutó en esta temporada.
El último en unirse al proyecto del Real Betis, fue Sergi Altimira, por el que pagaron 2 millones de euros al Getafe CF. De manera que el director deportivo podría señalar a alguno de los dos como el recambio de Guido Rodríguez. Eso ya lo acordarán con Pellegrini. Ahora en lo que están centrados es en terminar de manera óptima la operación que ya adelantan con el Olympique de Lyon.