El Mundial conseguido por la Selección Española en Australia ha quedado en segundo lugar por el famoso beso a Jenni Hermoso, el cual se ha saldado, por el momento, con el “no voy a dimitir” de Luis Rubiales
Vergonzoso. Así es como se define lo sucedido este mediodía en la asamblea extraordinaria celebrada en Las Rozas, donde Rubiales ha pronunciado su ya famoso “no voy a dimitir”. El presidente de la RFEF tenía en su contra a políticos, clubes y territoriales, pero así ha querido aferrarse a su puesto defendiéndose de todas las acusaciones que ha recibido durante los últimos días.
Unas acusaciones que llevaron a la inmensa mayoría de medios de comunicación a informar durante el día de ayer que su dimisión estaba ya decidida. Sin embargo, este mediodía ha saltado la sorpresa y el “no voy a dimitir” de Rubiales ha dado la vuelta al mundo. Y no lo ha hecho para bien, pues la prensa internacional califica de bochornoso lo que está sucediendo en el fútbol español.
Rubiales: del “no voy a dimitir” a emprender acciones legales contra cuatro políticas
Durante estos días muchas han sido las figuras públicas que han cargado con dureza contra Luis Rubiales. El presidente de la RFEF, durante su discurso de hoy, ha comunicado que emprenderá acciones legales contra Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Echenique, quienes durante estos días han sido muy duros con su comportamiento en la entrega de medallas.
Según ha expuesto Luis Rubiales, estas cuatro políticas se han referido al beso a Jenni Hermoso con palabras como “vejar”, “violencia sexual”, “sin consentimiento” o “agredir”. Es por eso que ha comunicado que va a emprender acciones legales contra ellas para limpiar su imagen, la cual ha quedado muy dañada tras lo sucedido el pasado domingo.
Jorge Vilda y Luis de la Fuente, la imagen de la vergüenza
En primera fila durante la asamblea extraordinaria celebrada en Las Rozas se encontraban sentados Luis de la Fuente y Jorge Vilda, seleccionadores de la Selección Española. Ambos han estado presente mostrando su apoyo incondicional a Luis Rubiales, aplaudiendo su discurso durante los momentos de máxima efusividad.
Como es lógico, la imagen de ambos también ha quedado muy comprometida, pues son muchos los que califican de vergonzoso que Luis de la Fuente y Jorge Vilda muestren su apoyo a Luis Rubiales ante la gravedad de lo sucedido. Eso sí, ha tenido recompensa, pues el presidente de la RFEF le ha ofrecido públicamente al seleccionador femenino un contrato de cuatro años a razón de medio millón de euros por cada uno de ellos.