La reciente salida del mediocampista Javi Martínez a manera de cesión con rumbo a la SD Huesca, obligó a Braulio Vázquez tomar cartas en el asunto y ganar el pulso a Corona, en la contratación de este crack mundialista.
El CA Osasuna está muy cerca de fichar al mediocampista ofensivo que tanto viene pidiendo Jagoba Arrasate, ante la marcha de Javi Martínez. Después de varios días de negociaciones con el Real Valladolid, finalmente han mostrado interés en firmar el fichaje. El jugador en cuestión también está feliz, pues quiere permanecer en la primera división, sin embargo, el Valencia CF no se rinde.
Las informaciones que han salido del entorno rojillo, afirman que el mediocampista marroquí Selim Amallah está muy cerca de llegar al CA Osasuna. Cabe destacar que los diálogos entres ambas entidades se vienen efectuando desde hace varias semanas, pero fue hasta hace unos días que la intensidad subió. Esto a razón de la solicitud de Jagoba Arrasate en fichar al relevo del castellanoleonés, ahora en el club oscense.
Todo listo para que Selim Amallah aterrice en el Osasuna y se una al proyecto de Jagoba Arrasate
Al volante creativo le resta 4 años más de contrato en el equipo pucela, y su precio base es de tan solo 3 millones de euros. Una cifra relativamente baja teniendo en cuenta que el marroquí es internacional con su selección, e hizo parte de esa gesta conseguida en Qatar 2022. Eso sin contar que jugó en los 7 partidos del certamen mundialista.
Aunque aún no se han revelado cifras en torno a la operación, desde el entorno rojillo apuntan a que el fichaje se cerrará en algo más de los 5 millones de euros. Una suma que ahora mismo no tiene el Valencia CF, o no quieren desembolsar. Aunque las razones del por qué el cuadro navarro le ganó el fichaje (parcialmente) al conjunto Che, están más ligado a lo deportivo.
La Conference League le hace ganar al Osasuna y a Arrasate el fichaje de Selim Amallah
El jugador africano y su representante estuvieron analizando las dos ofertas en cuanto a lo económico y deportivo, y en ambos aspectos ganó el club pamplonés. Empezando que la ficha que ofrece Braulio Vázquez, es más llamativa a lo que Corona le dejan otorgar. Pero en lo que más se interesó el marroquí, es en el proyecto deportivo del míster vasco.
El mero hecho de estar en una competición internacional, sea cual sea, le hizo mover las expectativas a Selim Amallah. En este caso, el mediocampista africano podría estar en la edición 2023-24 de la Conference League. Un factor que sin duda emociona a cualquier futbolista. De manera que el Osasuna está bastante cerca de cerrar oficialmente el fichaje, pues ya logró lo más difícil, convencer al jugador.