La inyección de sangre nueva a la estructura medular que tanto le pedían al presidente y al entrenador del conjunto merengue, podría verse este viernes 25 de agosto ante el RC Celta, o como mucho el sábado 2 de septiembre ante el Getafe.
Ni Jude Bellingham podría ser el único fichaje en mediocampo, ni Arda Guller el único joven menor de 19 años en llegar al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Así lo han hecho saber fuentes cercanas al entorno Madridista, con respecto a la planificación de la plantilla 2023-24. Y es que una joven promesa de la casa blanca está cerca de debutar con el primer equipo.
Ni siquiera la renovación de Dani Ceballos y la reiteración de Luka Modric y Toni Kroos, impedirán que Carlo Ancelotti convoque a esta nueva estrella del Castilla. Su nombre es Nico Paz, juega como mediocampista de contención, y este viernes 25 de agosto podría debutar con el Real Madrid. El técnico italiano ha decidido convocarle, aunque aún es incierto si jugará o no.
Nico Paz se abre camino en el Real Madrid con auspicio de Ancelotti
En la temporada pasada, el mediocampista de 18 años jugó entre el Real Madrid Sub-19 y el Castilla CF, aunque llegó a estar en el banquillo del primer equipo en un partido. De esta manera, su presencia este fin de semana en Balaídos, será la segunda convocatoria que le hace el entrenador italiano. Aunque no sabemos con exactitud si el volante llegará a ingresar, el mero hecho de estar convocado al lado de otros grandes futbolistas, es un motivo de ilusión.
Lo más probable es que en este curso el hispano-argentino no aparecerá mucho con el Castilla, pero sí con el primer equipo. Tarde que temprano tendrá su debut, y será un día memorable para el chico que se abre camino de a poco en el cuadro merengue. Aunque Nico también está pendiente del debut en Primera RFEF, el cual será el próximo 27 de agosto.
El talentoso mediocampista del Real Madrid, un privilegio prohibitivo para España
A pesar de haber nacido en Santa Cruz de Tenerife. El joven decidió representar a la Selección Argentina, debido a sus raíces sudamericanas gracias a su padre y exfutbolista, Pablo Paz. En mayo del año pasado fue llamado por Javier Mascherano para integrar la Sub-20 que disputó el Torneo Maurice Revello. Luego, en abril de este año fue nuevamente convocado para el Mundial jugado en suelo argentino. Lastimosamente no fue cedido por el conjunto Madridista.
En cuanto a la Selección Absoluta, fue llamado por Lionel Scaloni en el 2022 para jugar ante Venezuela y Ecuador. Probablemente sea convocado para las eliminatorias Conmebol al mundial del 2026. Una pena para La Roja y La Rojita, ya que se pierden de un fantástico mediocampista con un corte similar a Xabi Alonso.