Desde el entorno merengue siguen a la búsqueda de un jugador para la defensa y el brasileño gana enteros
El Real Madrid ha sufrido con las lesiones en el mercado del verano y luego de la baja de Eder Militao, Gabriel emerge como una gran opción. Y es que los merengues han visto con cierta angustia lo que sucedió con Courtois quien ya tiene reemplazante y ahora tendrán que hacer lo propio con el defensor.
Recordemos que Gabriel es un futbolista con bastante recorrido en el Arsenal y por sus características podría caer muy bien en el Real Madrid. Precisamente es Carlo Ancelotti quien ha solicitado la llegada de este efectivo. A pesar de tener casi cerrada la plantilla y con la idea de no sumar a nadie más, todo ha tomado un nuevo rumbo.
Desde el Real Madrid siguen a la expectativa por el fichaje de Gabriel: ante la negativa actual, lo buscarán en 2024
De esta forma, se ha podido establecer que el italiano ha pedido el arribo de un zaguero. No le bastará con Nacho, Rudiger y Alaba, además de los canteranos. Quiere tener un hombre de calidad y experiencia en esa demarcación. Por ello, la dirigencia blanca ha lanzado una primera oferta por el brasileño.
En ese orden de ideas, la primera propuesta del Real Madrid por Gabriel ha sido desestimada. Desde el Arsenal no han aceptado las cifras que han puesto sobre la mesa los merengues. Además, el propio zaguero le ha dicho que no a Florentino Pérez, ya que es protagonista en el proyecto de Arteta.
El brasileño quiere seguir en el Arsenal, pero Florentino lo tentará a futuro
Siendo así, el club merengue habría recibido un no rotundo, pero no sacará al jugador de su agenda para el futuro. Para el 2024 seguirán teniendo en cuenta al brasileño, ya que puede ser un futbolista con un aporte clave en una temporada con bastantes exigencias. Volverán a hacer intentos en el siguiente mercado.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Real Madrid no le perderán los pasos a un Gabriel que a sus 25 años sigue siendo un jugador de primer nivel y con mucho rango de crecimiento. Tendrán que convencerlo de sumarse al club del Bernabéu, ya que exige ser indiscutido.