Las tres derrotas consecutivas en liga han dejado en serio peligro a Mendilibar, quien se jugará su futuro en el Sevilla FC en las próximas jornadas
Las derrotas sufridas ante Valencia CF, Alavés y Girona FC han provocado un nuevo terremoto en el conjunto hispalense. Un equipo que ya lo pasó realmente mal la pasada temporada, cuando estuvo coqueteando con el descenso seriamente. Fue entonces cuando el Sevilla FC a la desesperada confió en Mendilibar. Y la jugada no le pudo salir al club andaluz.
El técnico vasco rápidamente conectó con el grupo y cambió radicalmente el rumbo del equipo. Tanto es así que consiguió clasificarlo para Champions League gracias a la consecución del título de Europa League. Pero ahora la situación ha cambiado radicalmente. Tanto es así que el Sevilla FC ya explora opciones por si cesan a Mendilibar como entrenador.
Mendilibar se la juega en el Sevilla FC
Después de la última derrota sufrida en casa ante el Girona FC, la dirección deportiva del Sevilla FC ha comenzado a buscar alternativas para el banquillo. Mendilibar se la jugará en las próximas jornadas, en las que se medirán a Atlético de Madrid y Las Palmas. Dos partidos que serán cruciales para el futuro del entrenador vasco.
Asimismo, el aspecto deportivo no es el único problema. También cabe destacar que el entrenador no está del todo contento con el trabajo de Víctor Orta en el mercado de fichajes, lo que ha generado ciertas diferencias entre club y entrenador. Algo que podría terminar costándole muy caro a Mendilibar, quien ya se encuentra en la cuerda floja.
Marcelo Gallardo, el preferido del club
Si finalmente Mendilibar acaba siendo cesado, el Sevilla FC tiene como opción prioritaria a Marcelo Gallardo. El entrenador argentino lleva varios meses sin equipo después de poner fin a su gloriosa etapa como entrenador de River Plate. Y ahora busca una oportunidad en un banquillo europeo, la cual no tardará mucho en llegar.
Como hemos comentado, todo dependerá de lo que suceda en los próximos partidos. Si se consuman otras dos nuevas derrotas, Mendilibar puede acabar despedido en el Sevilla FC. Y Marcelo Gallardo será la opción prioritaria del club, que busca un entrenador con carisma para liderar esta nueva etapa. Una etapa que, por lo sucedido este verano, no apunta a ser brillante en absoluto.