Así como el presidente blanco ha tenido aciertos muy evidentes en los fichajes que ha cerrado de momento, también ha sido el hazmerreir del mercado europeo tras una nueva plantada del delantero francés.
No sabemos si Florentino Pérez pueda perdonar a un Kylian Mbappé que ha ilusionado al Real Madrid, y luego se ha vuelto a reír en sus caras. No es la primera vez que el delantero galo deja plantado al conjunto Madridista, y tampoco la primera vez que el presidente blanco confía ciegamente en la llegada de la estrella francesa.
Tanta fe tenía el mandatario Madridista, que reservó el dorsal 9 para un Mbappé que nunca llegó a pisar el Santiago Bernabéu. Esto ocasionó que el Real Madrid rechazara a diestra y siniestra opciones muy interesantes para el frente de ataque. Una de las más interesantes resultó ser el nuevo fichaje estrella del Bayern Múnich, quien si supo aprovechar la oportunidad.
Harry Kane se cansó de esperar al Real Madrid y ser el plan B de Mbappé
Entre los candidatos a hacerse con el #9 del club merengue, uno de los que más destacaba (si no la mejor opción) era precisamente Harry Kane. Desde que el inglés supo que estaba en al agenda Madridista, empezó a gestionar su salida en el Tottenham Hotspur. Pero al ver que Florentino no movía un músculo para ir por su fichaje, valoró otras opciones.
El Gigante de Baviera no lo pensó dos veces para ir por el goleador británico, y terminó fichándole por 100 millones de euros. Al día de hoy, el Ciudadano ha jugado 3 partidos con la elástica roja, donde ya suma 3 goles y 1 asistencia. Un rendimiento que lo postula a ser el mejor jugador de la plantilla teutona, por encima de otros cracks como Musiala, Sané, Gnabry etc.
Sin el pan y sin el queso, el Real Madrid se queda sin delantero 9
Por esperar al atacante francés durante todo el mercado estival del 2023, el club blanco se podría quedar sin un atacante 9 de peso. A pesar de que Joselu demostró un gran poderío ofensivo en el Espanyol y se marcó un golazo en la pretemporada, no es la opción favorita de un Ancelotti que prefiere colocar a sus extremos como atacantes (Rodrygo y Vinicius).
En conclusión, el Real Madrid se queda sin Kylian Mbappé, pero también si un delantero referente que acompañe al par de brasileños, así como el rol que tenía Karim Benzema. A menos que Florentino active un plan de emergencia y puedan fichar a un excelente delantero en los 4 días que restan de mercado. ¿Lograrán traer a una alternativa de ataque para Joselu?