Simeone manifestó tras la goleada al Rayo Vallecano su preocupación por los jugadores que podrían abandonar el Atlético de Madrid este mismo verano
El mercado de fichajes en Europa está a punto de finalizar, pero en Arabia Saudí estará abierto varios días más. Esto atemoriza a los clubes europeos, que temen que se lleven a varios de sus jugadores sin posibilidad de incorporar a nuevos futbolistas para cubrir su marcha. Uno de los más claros al hablar sobre el tema ha sido Simeone en el Atlético de Madrid, quien ha mostrado su preocupación ante esta situación.
Como sabemos, varios futbolistas rojiblancos pueden abandonar el equipo este verano, siendo Joao Félix el que más posibilidades tiene de salir rumbo a Arabia Saudí si no acaba fichando por el FC Barcelona. Pero su caso no preocupa al club ni al entrenador, pues no cuentan con él. No obstante, a Simeone si le preocupa la situación de otros dos jugadores del Atlético.
Simeone, muy preocupado por la marcha de dos pilares del Atlético
Además de Arabia Saudí, el Atlético tiene que convivir con la amenaza de la Serie A. Y es que durante el verano muchos han sido los equipos que han mostrado interés en Álvaro Morata, al que han estado intentando convencer para que regrese a la liga italiana este mismo verano. Algo que por el momento no han conseguido.
Sin embargo, y aunque una nueva renovación se ha barajado, por ahora todo apunta a que Morata seguirá en el Atlético de Madrid. Pero una llamada de un club como la Juventus podría cambiar todo, pues es un equipo donde el futbolista se siente como en casa, pues ya ha jugado allí en dos ocasiones.
Correa, la otra gran preocupación del Cholo
Asimismo, otro futbolista que puede abandonar el Atlético es Correa. El argentino nunca ha tenido un rol de titular en el equipo rojiblanco, pero temporada tras temporada siempre ha sido uno de los jugadores con más minutos disputados. Y es que Simeone tiene mucha fe en él, pues es un jugador diferencial cuando sale al terreno de juego.
No obstante, esto no termina de convencer al jugador, que en más de una ocasión se ha planteado salir en busca de una titularidad en otro equipo. Ahora, con la posibilidad de poner rumbo a Arabia Saudí, Simeone ha mostrado mucha preocupación a la directiva del Atlético, que hará todo lo que esté en su mano para retener a todos los jugadores posible en el equipo.