Rubén Baraja ha demostrado que no le tiembla el pulso al darle oportunidades a los canteranos el Valencia CF y uno de ellos se convertirá más pronto que tarde en referente defensivo del equipo
Después de ascender al primer equipo a jugadores como Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López, Rubén Baraja está dispuesto a darle la oportunidad a una nueva perla del Valencia CF. Una perla que ya lleva varias semanas en la dinámica del primer equipo y que ya sabe lo que es jugar con la camiseta valencianista en primera división y que ha ido quemando etapas en las categorías inferiores de la Selección Española.
Ante esta situación, tan solo es cuestión de tiempo que se instaure como titular en el equipo valencianista. Un equipo que precisamente no va sobrado de centrales teniendo en cuenta que Diakhaby está siendo utilizado en el centro del campo. Es por eso que Rubén Baraja está decidido a darle la oportunidad a la joven perla del Valencia CF.
El joven talento del Valencia CF en el que confía Baraja
Tal y como hemos pudimos ver en el último partido de liga disputado ante Osasuna, Rubén Baraja dio la oportunidad a un joven Cristhian Mosquera. Se trata de un futbolista de tan solo 19 años de edad nacido en Alicante que lleva en la cantera del club desde el fútbol base. Desde entonces ha ido quemando etapas hasta ahora, cuando se ha consolidad en el primer equipo.
Asimismo, cabe destacar que también ha ido quemando etapas en las categorías inferiores de la Selección Española, siendo convocado hace apenas unos meses por el combinado sub-19. Eso sí, hay que estar muy atento a su situación, pues dada su situación de doble nacionalidad, Colombia está intentando reclutarle a sus filas.
Mosquera, la gran perla del Valencia CF
Mientras que toda la atención se centra en jugadores como Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López, el Valencia CF tiene sus ojos puestos en Mosquera. Se trata del gran proyecto deportivo del club, pues es un central que por condiciones lo tiene todo para llegar muy lejos en el mundo del fútbol. Tanto es así que está en el radar de importantes equipos.
No obstante, por el momento pertenece a la disciplina valencianista y así será hasta final de temporada. Eso sí, el club debe trabajar en su renovación, pues el próximo verano tan solo le restará un año de contrato y se espera que importantes equipos llamen a su puerta. Es por eso que Baraja tendrá que transmitirle confianza en el Valencia CF para que decida quedarse a largo plazo en el club.