El doble beneficio que tendría Ernesto Valverde en su esquema defensivo si tuviese al polivalente jugador en su equipo. Restan pocas horas para que se acabe el mercado estival, y el conjunto león podría atacar esta interesante contratación.
La plantilla del Athletic Club ha tenido más bajas que altas, y Hugo Guillamón podría ser el último fichaje con el que Ernesto Valverde cierre su libro de pases. Hasta el momento solo se han registrado 2 fichajes en todo el mercado estival, siendo mediocampo y delantera las parcelas reforzadas. Pero aún falta la posición de pivote, donde solo está Mikel Vesga, ya que Peru Nolaskoain está lesionado.
Hugo Guillamón está llamado a ser la contratación estrella del Athletic Club, ya que su versatilidad tiene un doble propósito en el esquema del técnico cacereño. Sin embargo, su contrato con el Valencia CF firmado hasta el 2026 no facilita las cosas a Mikel González (director deportivo). Sobre todo con la oferta que están pensando enviar a los despachos de Miguel Ángel Corona.
La oferta que el Athletic enviará al Valencia por Hugo Guillamón está destinada al fracaso
La Big Data del club bilbaíno ha analizado el rol que tiene el mediocampista donostiarra en la plantilla Valencianista, y ha determinado que el precio que deben pagar por él es de apenas 6 millones de euros. Lo que están ignorando es que el polivalente futbolista de 23 años está tasado en el mercado con una cifra que sobrepasa los 15 kilos.
Además de ser un excelente pivote, Guillamón también se puede encargar de la defensa central, pues de hecho fue en esa posición donde debutó profesionalmente. Valverde podría tapar el hueco de Nolaskoain o el de Iñigo Martínez, demarcaciones que no han sido reforzadas. Pero si deciden enviar la oferta por ese precio, no obtendrán resultado.
Una luz de esperanza brilla para el Athletic en relación al fichaje de Hugo Guillamón
Si el cuadro león está pensando en fichar al talentoso futbolista de 23 años con la oferta de 6 millones de euros, de seguro no van a obtener nada. Pero si se replantean la propuesta en una cesión que también pague toda la ficha del mediocampista y además ponga una cuota por el préstamo, el cuadro Valencianista podría reconsiderar su postura.
Ahora mismo Hugo Guillamón no cuenta para Baraja, quien no le ha dado la oportunidad de sumar el primer minuto de la temporada 2023-24. Eso sin contar que en la pasada campaña, jugó muy poco desde que el míster vallisoletano llegó al banquillo Che. De manera que el mismo jugador se decantaría por probar suerte en el Athletic Club, donde seguramente sí será titular.