El agente portugués ha hecho lo que ha querido en el mercado de fichajes que acaba de finalizar
El épico final del mercado que se ha marcado el FC Barcelona no se podría entender sin la participación de Jorge Mendes. Tanto es así que el portugués se ha asegurado tener, al menos, otros dos mercados de mucha intensidad en Can Barça. No hay más que ver cómo ha quedado el futuro de sus representados.
Por un lado tenemos a Ansu Fati, que ha salido cedido al Brighton pero sin opción de compra y con el objetivo de triunfar en el FC Barcelona a su regreso. Esta circunstancia hace que Jorge Mendes tenga que hacer malabares el próximo año para encajar a sus representados en el FC Barcelona.
El FC Barcelona depende de Jorge Mendes
Y es que, por mucho que se diga que las cesiones de Cancelo y Joao Félix también son simples, sin opción de compra, la realidad es muy distinta. Hablamos de dos jugadores que no quieren volver a sus clubes de origen. Y dichos clubes, Atlético de Madrid y Manchester City, tampoco quieren que vuelvan.
Tanto Cancelo como Joao Félix desean seguir en el FC Barcelona y ese será el objetivo de Jorge Mendes en la próxima ventana del mercado de fichajes. Eso sí, en caso de que todo salga como Mendes quiere, habrá un problema. Porque si Ansu Fati recupera su nivel y Joao Félix explota será difícil encajarlos en el Barcelona.
Los planes de Mendes para 2024
Parece claro que Joao Félix quiere triunfar y quedarse en el FC Barcelona, de la misma forma que Ansu quiere volver a casa convertido en una estrella. Y por supuesto, el FC Barcelona, querrá tener a los dos. Pero es que Lamine Yamal es otro de los que apunta alto, curiosamente también con Jorge Mendes.
Por todo esto, parece claro quién lleva las de perder la próxima temporada. Un Raphinha que ya se ha quedado rezagado con su expulsión en la primera jornada. Jorge Mendes apretará a Laporta para vender al brasileño al mejor postor y, de esa forma, generar el fair play para acoplar a Joao Félix junto a Ansu Fati y Lamine Yamal.