Tras una gran temporada en la que además recibió la llamada de la Selección Española, David García ha llamado la atención de varios clubes poderosos que han trasladado importantes ofertas a Osasuna
El mercado de fichajes llegó a su fin hace ya varios días, pero poco a poco vamos conociendo historias de fichajes que, por una u otra razón, no llegaron a producirse. Uno de los jugadores importantes de LaLiga EA Sports que pudo salir fue David García, quien lo tenía todo acordado para abandonar el CA Osasuna. Y es que recibió una oferta millonaria procedente de Arabia Saudí.
No era la primera gran propuesta que el defensor recibía, pues debido a sus excelentes temporadas varios equipos importantes se interesaron por su situación. Equipos como el Atlético de Madrid, quien sin llegar a las cifras de Arabia Saudí le ofrecían un proyecto deportivo mucho más interesante. Eso sí, en aquella ocasión David García no aceptó la propuesta para abandonar el CA Osasuna.
David García sienta un precedente en Osasuna
Después de descartar su salida a grandes clubes que han llamado a su puerta en estos últimos años, todo parecía indicar que David García se quedaría en Pamplona toda su carrera. Sin embargo, ante una oferta millonaria como la que ha recibido de Arabia Saudí, el internacional español no ha tenido otra opción que mirar por su futuro y aceptar.
La oferta le aumentaba su salario hasta en dos millones de euros, por lo que era irrechazable para el jugador. No es para menos, pues a sus 29 años busca mirar por su futuro a largo plazo. De este modo, sabemos que David García busca un crecimiento a nivel económico y está dispuesto a poner rumbo a una liga exótica para garantizárselo.
El salario de Arabia Saudí, inasumible para LaLiga
En lo que respecta al fútbol español, muchos equipos como Sevilla FC, Atlético de Madrid o Athletic estarían encantados de contar con David García. Sin embargo, los 3,5 millones de euros limpios que le ofrecían en Arabia Saudí son inasumibles para cualquier equipo, pues deberían destinar el doble para poder hacerle llegar al jugador este dinero neto.
De este modo, todo parece indicar que en 2024 la etapa de David García en Osasuna podría llegar a su fin. Todo dependerá de su rendimiento esta temporada y de una posible convocatoria para la Eurocopa 2024, lo cual aumentaría su caché y su visibilidad a nivel internacional. Pero aún queda un año por delante para ello y ahora el defensor está completamente centrado en el club rojillo.