El centrocampista del AC Milán no parece que vaya a tener una temporada fácil
Yunus Musah se fue del Valencia CF en una de esas ventas irrechazables que se dan hoy en día en el fútbol. Un jugador que costó cuatro duros, tras dos temporadas aceptables y un buen mundial con USA, se marchaba de Mestalla por 25 millones de euros. El AC Milán, flamante semifinalista de la Champions, su destino.
La salida de Tonali unida a la capacidad atlético que había mostrado Yunus Musah en el Valencia CF hacía presagiar que sería importante para el entrenador. Sin embargo, tras cumplir sanción en la primera jornada, en las otras dos apenas ha jugado 25 minutos. Y esos 25 minutos fueron tras anotar Giroud el 4-1 que cerraba el choque ante el Torino.
Yunus Musah ya estudia un regreso al Valencia CF
Este pasado fin de semana llegaba el primer gran choque del AC Milán con la visita al Olímpico de Roma para medirse al cuadro que dirige José Mourinho. Yunus Musah no es que no fuera de la partida, sino que no participó ni un solo minuto. Es evidente que es muy pronto para sacar conclusiones.
Igual resulta que el entrenador, Stefano Pioli, tiene un plan a largo plazo para Yunus Musah y no quería forzarlo antes de que su adaptación a la liga italiana y a sus compañeros se complete. Sin embargo, los jugadores no suelen tener paciencia y en el entorno de Musah ya estudian un escenario sin minutos de aquí a enero.
Sin minutos en Milán
En ese momento, el AC Milán debería tomar una decisión con un jugador por el que se han invertido 25 millones de euros. Evidentemente que en el Valencia CF, Rubén Baraja estará encantado de volver a contar con Yunus Musah. El futbolista debería buscar una salida si no juega y una cesión parece lo mejor.
Además, en Valencia no ha cambiado nada la cosa. Todo lo contrario. Cada vez está más debilitada una plantilla en la que la vuelta de Yunus Musah significaría un salto de calidad indudable. Habrá que seguir viendo las evoluciones del Milán y los planes que Pioli tenga para el americano.