Uno de los trabajos más importantes que tendrá que hacer el directivo portugués, es arreglar los problemas que dejó su antecesor y mucho más si hablamos del mediocampista neerlandés.
Desde que Deco se hizo a los mandos de la dirección deportiva del FC Barcelona, ha tenido varios frentes que cubrir, en especial los de su antecesor. Prácticamente al directivo luso le ha tocado sanar los inconvenientes que generó las operaciones que no logró cerrar Mateu Alemany. Pero concretamente, ahora tendrá que apaciguar las aguas con un mediocampista intocable para Xavi.
Durante el mandato de Alemany en la dirección deportiva azulgrana, este tuvo la difícil tarea de rebajar masa salarial por los evidentes problemas financieros por lo que atravesaba o atraviesa el FC Barcelona. Los métodos iban desde bajar el sueldo a algunos futbolistas clave, como colocar a algunos intocables del míster egarense, en la agenda de salidas. Precisamente hubo uno que estuvo muy cerca de marcharse a la Premier League. Por fortuna para el cuerpo técnico no fue así.
El FC Barcelona tendrá que reivindicarse con De Jong y confían en que Deco lo puede lograr
Para contextualizar directamente al lector, en el mercado estival del año pasado, al mediocampista Frenkie de Jong se le puso en la carpeta de ventas. El jugador nunca imaginó que el club culé fuese a hacer algo así con él, teniendo el estatus de importante. Sin embargo, Alemany lo hacía como último recurso para rebajar la masa salarial e ingresar dinero a las arcas.
Aún con el pedido de la dirección deportiva al neerlandés, este optó por quedarse a pesar del maltrato, desde la perspectiva del jugador. Fue el Manchester United quien casi toma su fichaje, pero el ex Ajax manifestó que su deseo era el de triunfar con la elástica blaugrana. Lo cierto es que hasta ahora lo ha logrado, pues en su tiempo de estadía en el Camp Nou, ha levantado 3 títulos.
Frenkie de Jong podría tomar represalias con el FC Barcelona por lo ocurrido hace un año
El contrato del mediocampista holandés está firmado hasta el 2026, y en cada partido está demostrando que su nivel está en aumento. Esto da para pensar que cualquier momento es oportuno para hablar de una renovación, y al que le va tocar hacer ese trabajo de persuasión es al portugués. Sin embargo, este podría encontrarse con algunas negativas por lo ocurrido en el mercado estival 2022.
Hace un año el FC Barcelona lo quería sacar de la plantilla, y en el presente el libreto ha cambiado, pues se han dado cuenta que la calidad de Frenkie de Jong es innegable. Ahora es Deco quien debe reconstruir esos lazos de confianza con el jugador, y recordarle que esta vez sí tiene estatus de intocable no solo para Xavi sino para todo el club.