Hoy cierra el mercado de fichajes en Arabia Saudí y, a partir de entonces, los equipos podrán respirar tranquilos, pero Real Madrid y Barcelona están muy preocupados con el crecimiento de la liga saudí
El mercado de traspasos de 2023 ha estado protagonizado por la gran inversión realizada por Arabia Saudí en fichajes. El país asiático ha hecho gala de su poder económico para hacer crecer su liga, en la cual llevan años invirtiendo. Ahora, después de varios años asentando las bases del fútbol en el país, han pasado a la acción y su objetivo es llegar a la altura de los clubes más grandes de Europa.
No es una tarea sencilla, menos aún para un país donde el deporte rey no es tradición. Pero no van por mal camino, pues han conseguido hacerse con los servicios de varios de los mejores jugadores del mundo. Algo que ha elevado al preocupación de Real Madrid, FC Barcelona y otros muchos equipos, quienes han quedado impresionados por la inversión en fichajes de Arabia Saudí.
La gran inversión en fichajes de Arabia Saudí
Después de hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo el pasado año, la inversión en fichajes de Arabia Saudí se ha disparado en 2023. Tanto es así que se ha convertido en la segunda liga con más gastos en fichajes, solo por detrás de la Premier League. De este modo, se ha colado por encima de las otras grandes ligas europeas.
Con el mercado de fichajes cerrado en Europa, ya es oficial que Ligue 1, Serie A, Bundesliga y LaLiga han quedado por detrás de Arabia Saudí en términos de gastos. De hecho, la liga saudí duplica en gasto al campeonato español, que ha sido el sexto este verano. Algo que hace tambalearse los cimientos del fútbol tal y como los conocíamos.
Real Madrid y FC Barcelona temen el crecimiento de la inversión
Debido al crecimiento de esta nueva liga, que goza de recursos ilimitados por poder económico de Arabia Saudí, los grandes clubes europeos temen que lleguen ofertas que sus mejores jugadores no puedan rechazar. De hecho, el Liverpool ha estado a punto de perder a Salah, quien tenía una gigantesca oferta del fútbol árabe.
En lo que respecta a Real Madrid, ya hay quien asegura que Arabia Saudí quiere ir a por Vinicius Jr en el próximo mercado de fichajes. Asimismo, Lewandowski también ha sido tentado por el fútbol saudí y las posibilidades de que salga traspasado el próximo verano aumentarán considerablemente. Ahora solo queda esperar, pero lo sucedido este verano es solo el preámbulo de lo que está por venir.