Para nadie es un secreto que el equipo merengue sigue teniendo al delantero noruego en su agenda, y que a la más mínima oportunidad lo van a fichar. Algo que tienen muy presente en el club Citizens.
En los mercados pasados la parcela ofensiva siempre ha sido prioridad para el Real Madrid, que nunca se ha olvidado de Erling Haaland. A pesar de que Florentino Pérez prioriza la llegada de Kylian Mbappé, el francés ya le ha hecho tantos desplantes al cuadro merengue que esa opción está pasando a segundo plano. A cambio de ello, la del astro noruego empieza a escalar.
Fuentes cercanas al Manchester City confirman que Pep Guardiola está pidiendo informes exhaustivos acerca de una nueva joya en la Premier League. Su nombre es Evan Ferguson, tiene 19 años y milita en el Brighton & Hove Albion. Actualmente tiene 4 goles en los 4 partidos que se han jugado. Una promesa con potencial tremendo que el míster catalán quiere en su equipo.
La estrategia del Real Madrid para intentar pescar a Erling Haaland
El interés del equipo inglés en la joya irlandesa (Evan Ferguson) podría convertirse en la mejor oportunidad que tenga el cuadro merengue, para ir por el nórdico. La estrategia que plantea Florentino Pérez es sencilla, si el City quiere al atacante de 19 años, ocasionará un overbooking en la delantera citadina. Esta podría ser solucionada por el conjunto blanco, fichando al ex Borussia Dortmund.
Aunque de entrada parece sencillo y simple, la táctica es más difícil de lo que se cree, ya que el entrenador ex Barcelona no piensa perder a su mejor futbolista. Sin embargo, en el mercado estival del 2024 Haaland ya quedará libre para ejecutar la cláusula de 200 millones de euros. Aunque si este dinero es invertido en el noruego, no quedará nada para la operación de Mbappé.
El plan B del Real Madrid si no dejan salir a Haaland
Incluso si el club Madridista estuviese dispuesto a pagar la cláusula del delantero nórdico, la operación no se tornaría fácil. Es claro que el ariete de 1,94 de estatura seguiría siendo el titular aún así ficharan a Evan Ferguson. De manera que otro atacante en el club citadino es el que saldría por la falta de minutos. Ya de por si, en el presente aún tiene un rol secundario.
Ahora mismo es Julián Álvarez el que apunta a salir si ejecutan con éxito el fichaje del atacante irlandés. La araña argentina también es de los gustos de Florentino Pérez, y su contratación no demandaría tanto dinero como la operación Haaland. Así pues, el plan B es el ariete ex River Plate, quien ha demostrado ser un elemento valioso en el ataque tanto con el Manchester City como con la Albiceleste.