El club inicia presiones para que el capitán del FC Barcelona tome la decisión de dar un paso al lado
Sergi Roberto comienza a tener serias sospechas en torno a su futuro. Por mucho que Xavi Hernández siempre tenga buenas palabras, lo cierto es que lo que ha sucedido con Busquets, Piqué o Jordi Alba es una buena muestra. El club no quiere a los veteranos. De hecho, ya se inician las presiones externas para que sea el propio Sergi el que tome una decisión.
Junto a Ter Stegen, Sergi Roberto es el ex compañero que le queda a Xavi. Ter Stegen es titular indiscutible y un referente. Sin embargo, con Sergi Roberto las dudas son inevitables. Futbolísticamente no aporta nada y el ejemplo de Gerard Piqué sigue muy presente en el vestuario del FC Barcelona.
Sergi Roberto tiene las puertas abiertas
Xavi fue sincero desde el primer día. A Piqué, con la irrupción de Araujo y los fichajes de Koundé y Christensen, se le dijo que tendría muy difícil tener minutos. El propio Gerard Piqué admitió el reto y dijo que ficharan a los mejores, que no iba a cambiar nada. La realidad fue otra.
Piqué se quedó sin sitio y fue dando pasos al lado hasta tomar una decisión irrevocable. Antes del Mundial de Qatar, anunció públicamente su retirada. Recibió el homenaje que merecía su carrera y dejó su puesto en el club. Una situación que recuerda y mucho a lo que podemos vivir esta temporada.
La llegada de Cancelo clave
Todas las miradas apuntan al mismo sitio: un Sergi Roberto que paradójicamente estrena capitanía esta temporada. Bueno capitán ya era, pero ahora es el titular. Pues bien, tras largas temporadas sin un lateral decente en el equipo, ha llegado Joao Cancelo. Uno de los mejores del mundo.
Con Koundé y Araújo como posibilidades para el lateral si Cancelo falta, da la sensación de que Sergi Roberto no va a contar mucho para Xavi. Tanto es así que ya hay comentarios en el vestuario sobre una posible salida del hoy primer capitán del equipo. No es descartable que acuerde con el club su salida gratis en el próximo mercado invernal.