Las actuales campeonas del mundo se alistan para afrontar una nueva temporada en la que volverán a repetir la exitosa campaña donde lograron varios títulos, aunque en esta ocasión tendrán una gran desventaja.
Después de levantar el título de la Copa Mundo Femenina 2023, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas se preparan para una nueva temporada a bordo del FC Barcelona. La gran campaña que hicieron en el 2022-23 donde quedaron campeonas de Champions League, Supercopa y Liga F, es la mejor motivación para repetir la hazaña y demostrar por qué son las mejores de Europa y el planeta.
Los objetivos ya están plenamente identificados y Jonatan Giráldez (entrenador del FC Barcelona Femenino) ya se ha trazado un plan con lo que hay. Y es que la plantilla actual del conjunto culé se encuentra bastante limitada luego de varias lesiones, ventas y préstamos. Actualmente el equipo cuenta con 22 jugadoras que tendrán que ir rotando para que el club no caiga en el desgaste físico.
Las principales baja del FC Barcelona que Aitana y Alexia tendrán que cubrir
Iniciamos con las salidas de Geyse Ferreira (Manchester United), Laia Codina (Arsenal) y Crnogorcevic (Atlético de Madrid). El trío de cracks han sido vendidas tras las múltiples ofertas que tenía cada uno encima de la mesa. Pero la cosa no para ahí, ya que otras dos futbolistas han salido a modo cesión. Ellas son: María Pérez al Sevilla FC y Núria Rábano al Wolfsburgo.
Para contrarrestar esta plaga de bajas, la dirección deportiva azulgrana no ha hecho mucho, ya que solo han firmado 2 nuevas jugadoras. Ona Batlle y Esmee Brugts son las nuevas piezas blaugranas que han llegado para reforzar defensa y mediocampo ofensivo respectivamente. La catalana y neerlandesa completan la plantilla de 22 jugadoras hasta ahora.
Jonatan Giráldez y su táctica para repetir la maravillosa temporada del FC Barcelona 2022-23
Está claro que repetir la hazaña de la anterior temporada es un desafío, y más si los recursos no son suficientes. Eso lo tiene claro Jonatan Giráldez, que al ver que su equipo no está siendo reforzando como se debe, tendrá que echar mano de las nuevas promesas. En ese sentido, jugadoras como: Giulia Dragoni, Vicky López, Emilia Szymczak, Martine Fenger y Onyeka Gamero están destinadas a ser protagonistas en este curso.
A pesar de que algunos sindicatos de la Liga F han entrado a huelga, lo que no ha permitido comenzar el campeonato de manera regular, unos cuantos clubes han indicado que si jugarán. El FC Barcelona aún no ha emitido un comunicado para saber su posición ante esta medida de protesta. Si deciden participar en la primera jornada con normalidad, se medirán ante el Valencia CF este domingo 10 de septiembre en el Johan Cruyff.