Por más que Pep Guardiola pidió a los directivos Citizens que frenaran la salida del extremo derecho, al final fue vendido al cuadro blue por algo más de 45 millones de euros. Ahora se viene la contraofensiva liderada por el míster catalán.
El excanterano del Manchester City, Cole Palmer, representaba un activo valioso para Pep Guardiola, que pedía no venderlo al Chelsea FC. Sin embargo, los blues pusieron una cifra cercana a los 47 millones de euros encima de la mesa. Una oferta que los árabes no podían rechazar. Ahora el turno para pedir fichajes es del míster catalán, y su próximo objetivo está precisamente en la entidad londinense.
Su nombre es Ian Maatsen, tiene 21 años, juega de lateral izquierdo y no cuenta para Mauricio Pochettino, quien le ha dado pocos minutos en la parcela. De hecho, el jugador de nacionalidad neerlandesa estuvo cerca de salir en el mercado estival pasado, pero su destino no le atraía (Burnley), a pesar de que militó la temporada anterior allí. Al final terminó rechazando el ofrecimiento. ¿La cosa puede cambiar con el Manchester City?
El Manchester City se llevará a Maatsen del Chelsea FC pero además lo hará gratis
Puede que la salida del carrilero ex Coventry City del Stamford Bridge alegre al míster argentino, pero no a Todd Boehly. Y menos en la manera como piensa sacarlo el cuadro citadino. El contrato de este aparece vinculado hasta el 2024, por lo que en la próxima ventana estival será agente libre. Claro está que si rechaza las renovaciones que el empresario estadounidense le puede hacer.
El caso es que una prolongación contractual con el Chelsea se ve muy lejano, puesto que Maatsen no se siente cómodo allí. A eso le sumamos que el último campeón de la Premier y la Champions League está interesado en él. Tanto el jugador como la mayoría de equipos en la liga inglesa saben que el City tiene altas probabilidades de volver a salir campeón de la contienda nacional.
Maatsen no ha ganado ningún título en su carrera, y en el Manchester City lo podrá hacer
Aunque solo ha jugado 4 años desde que saltó al profesionalismo, el lateral zurdo no acumula un solo título en su palmarés. Viendo la situación deportiva actual del conjunto blue, es muy difícil que puedan alcanzar al actual líder (el City), el cual les lleva 8 puntos. Además, todos los partidos que juega los gana, así como lo hizo en la anterior temporada.
En pocas palabras, Ian Maatsen sabe que su paso al Manchester City significa títulos a montón, pero él solo quiere sumar el primero. Y es que el equipo que pilotea Pep Guardiola es favorito en la Premier, FA Cup, Copa de la liga, Community Shield, y por supuesto la Champions League. Ante ese panorama, el jugador se quedará quieto sin renovar para facilitar su fichaje al cuadro celeste en 2024.