El pasado mercado de invierno el Atlético de Madrid se interesó seriamente por el fichaje de Arnau Martínez, pero finalmente no se llegó a un acuerdo con el Girona FC para cerrar el fichaje del joven lateral
Después de lo sucedido en el mes de enero, todo parecía indicar que Arnau Martínez saldría del Girona FC este verano. El joven futbolista debutó en la máxima categoría del fútbol por todo lo alto, demostrando que a pesar de su juventud estaba más que preparado para el reto. Algo que provocó que varios de los mejores clubes de Europa se interesaran por su fichaje.
El que más cerca estuvo de logarlo fue el Atlético de Madrid, que estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo con el club catalán por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Finalmente, el acuerdo no se produjo y el Girona FC ha conseguido retener a Arnau Martínez una temporada más. Sin embargo, su nivel hace pensar que su continuidad más allá de esta temporada es prácticamente imposible.
Arnau Martínez, una venta segura del Girona FC en 2024
Esta temporada el equipo liderado por Míchel ha comenzado a un nivel espectacular. Tanto es así que en estos momentos ocupan la segunda plaza en la clasificación. Esto no hace más que atraer las miradas de grandes clubes y ahora hemos conocido que dos de los equipos más poderosos de toda Europa se han interesado por Arnau Martínez.
En esta ocasión, y ya con el Atlético fuera de cualquier puja, el equipo que ha llamado a la puerta de Arnau Martínez es el Manchester City. Todos conocemos el vínculo del club inglés con el Girona FC, por lo que no sería impedimento cerrar un acuerdo entre ambos equipos. Pero el conjunto citizen no es el único interesado.
El Real Madrid también sigue al lateral
Además del Manchester City, el otro equipo que está siguiendo a Arnau Martínez es el Real Madrid. No es ningún secreto que el conjunto blanco está buscando un nuevo lateral diestro en el mercado, pues saben que el tiempo de Dani Carvajal está llegando a su fin. Y ahora se han interesado por uno de los mejores laterales jóvenes de todo el mundo.
Ante esta situación, el Girona FC no tendrá otra que vender a Arnau Martínez el próximo verano. Especialmente teniendo en cuenta que el contrato del jugador expira en 2025, por lo que podrían verse obligados a aceptar alguna de las propuestas que lleguen para evitar que pueda negociar gratis con cualquier otro equipo en enero del mismo año.