Tras varios años siendo dos de los grandes protagonistas de La que se avecina, la vida de Berta y Antonio volverá a cambiar drásticamente en la décimo cuarta temporada que se estrenará a finales de 2023 o comienzos de 2024
Hace apenas unos días conocimos que los protagonistas de la décimo cuarta temporada han regresado al trabajo. Lo han hecho para terminar de rodar los últimos episodios de la entrega que se estrenará a finales de este año o a comienzos del siguiente. Una entrega que cambiará por completo la vida de los vecinos y ya sabemos que Antonio Recio y Berta sufrirán importantes cambios en La que se avecina.
Ambos personajes han sido, desde el comienzo de la serie, dos de los grandes protagonistas. Durante todos estos años nos han hecho disfrutar gracias a sus vivencias, pero la serie decidió alterar sus vidas en la anterior temporada. No obstante, y pese a los importantes cambios introducidos, ahora parece que La que se avecina dará marcha atrás con los cambios en Berta y Antonio Recio.
La que se avecina vuelve a cambiar los roles de Berta y Antonio Recio
Después de años en los que Antonio Recio y Berta tenían una relación muy machista y tóxica, la serie decidió cambiar esto por completo. La entrada del pescadero en prisión era la oportunidad perfecta para hacerlo y lo aprovecharon. Es por eso que durante la anterior temporada, la cual se está emitiendo ahora en Telecinco, pudimos ver a ambos personajes con los roles invertidos.
Durante la décimo tercera temporada era Berta la que trabajaba, mientras que Antonio Recio tenía que ocuparse de las labores del hogar. Esto dio lugar a nuevas tramas en la serie, pues nunca se habían visto en esta situación. Pero ahora sabemos que la situación volverá a cambiar en la nueva temporada, que aún no tiene fecha de estreno.
Mariscos Recio vuelve en la temporada 14
La clave para entender este cambio es que La que se avecina recuperará a Mariscos Recio. La mítica pescadería de Antonio Recio volverá a reabrir en los bajos de Contubernio 49, pues el pescadero consiguió el dinero que necesitaba para poder reabrir su negocio. De este modo, volverá a estar ocupado en la nueva entrega.
Asimismo, durante el rodaje de los primeros episodios de la temporada, hemos visto a Berta con el delantal de Mariscos Recio en La que se avecina. Todo parece indicar que tendrá que dejar su trabajo como barrendera para ponerse tras el mostrador de la pescadería, pues Antonio Recio se negará a limpiar pescado. De este modo, tendrá que volver a la vida que llevaba en Mirador de Montepinar.